LA FRASE

"LOS AUMENTOS DE SUELDOS DEL DIRECTORIO DE YPF SON DESCABELLADOS, YO NO SÉ COMO HAN TENIDO EL TUPÉ DE APROBARLOS." (MANUEL ADORNI)

domingo, 4 de marzo de 2012

NABINNER ES AL "PROGRESISMO" EUROPEO LO QUE LANATA Y SARLO A INGLATERRA


Lástima que no les avisó a los españoles, porque parece que no se dieron cuenta que tenían la solución mágica para todos sus problemas y la dejaron ir.

Es más, muchos pensaron que el progresismo de Rodríguez Zapatero no era muy diferente (de hecho, era bastante igualito) que la derecha de Aznar y Rajoy en eso de alimentar el "capitalismo financiero sin regulaciones".

Incluso en el afán de permanecer en el poder implementó ajuste tras ajuste, con reformas laborales, rebaja de pensiones y jubilaciones y todo eso; hasta que le pegaron un voleo en el orto.

Lástima que la conferencia era de "líderes progresistas de Iberoamérica", porque si no lo habrían invitado a Papandreu, para que  cuente los resultados de la vía griega al socialismo.

Vía el amigo Romualdo Moros (un colaborador free lance de éste blog) llegamos a este interesante reportaje que le hicieron a Binner en el diario "El país" de España:


Nos imaginamos como se la habrán cagado de risa a Binner cuando critica al gobierno porque tiene mayoría en el Congreso y la usa para sancionar las leyes: ¿creerá éste púgil que en alguno de los sistemas parlamentarios de Europa es distinto?

Otro tanto cuando le preguntaron de los sindicatos: curioso ejemplo de socialismo sin presencia sindical el nuestro, apenas con algunos gremios "que le muestran simpatía".

Pero el hombre fue a la madre patria a rendir examen, y "Populismo" se la silba de memoria: es la bestia negra que sirve para explicar todo (por ejemplo el peronismo, para los europeos, un ornitorrinco político) sin decir nada; la "bestia negra" a la cual echarle la culpa de todo.

Transcribimos algunos párrafos de este "winner" (al fin y al cabo él se siente un ganador, aunque los gaitas digan que está "lejos del mejor momento de su influencia política"), con las negritas nuestras:

"P. ¿En qué se nota una baja calidad institucional?

R. Se nota en la falta de respuestas, por ejemplo de la Corte Suprema de Justicia sobre problemas gravísimos del país. Esto no ayuda a tener ninguna seguridad de que uno de los poderes fundamentales de la República funciona (traducción: no le resolvieron el reclamo por el descuento del 15 % de la  coparticipación que va a la ANSES, ¿o ustedes se pensaban que hablaba del artículo 161 de la ley de medios?)

P. ¿Y como se recupera?

R. Con gobiernos que salgan del populismo. Los gobiernos populistas fomentan la falta de institucionalidad. Una persona, por ejemplo, es la que tiene a su cargo el comercio exterior e interior. Es la que decide qué se importa y qué se exporta. Eso es tirar por la borda todo lo que significa la institucionalidad en la seriedad comercial que debe tener un país. (sí, increíble: el tipo fue allá a sacarle el cuero al "Napia" Moreno, y cree que el comercio exterior mundial se maneja todo "institucionalmente". Al final del reportaje le explicaron que Papá Noel son los padres)   

P. ¿Cómo se sitúa uno ideológicamente frente al peronismo? ¿Qué espacio deja?

El espacio que deja es cero. Efectivamente, gobernante más de derechas que Menem no ha habido. En nombre del progreso entrego todas las empresas públicas. Y luego otro, por los mismos motivos comenzó a estatalizar lo que había privatizado el anterior. En general creen que son progresistas pero nosotros creemos que no lo son. Un gobierno que lleva adelante una ley antiterrorista no esta precisamente en una ubicación progresista. Confunde los símbolos patrios con el partido, todo es lo mismo. (No se puede creer que repita allá las mismas boludeces que dice acá cada día de la Bandera, o sí se puede: las debe haber aprendido en sus viajes a Europa)

P. Tendrá que hacer mucha pedagogía política (que macana, se le fue Rasino. ¡Ah no!, cierto que Bonfatti la nombró con horas cátedra)

R. También lo hacemos. La provincia de Santa Fe es la segunda por PIB. Hemos avanzado en educación, salud, productividad, reforma de la justicia. Estamos demostrando que el socialismo puede gobernar. (el humor del tipo es muy sutil, no digan que no, pero además ahora resulta que Santa Fe pasó a ser la segunda provincia del país en PBI gracias a su gestión)

P. ¿Se pueden sacar conclusiones del accidente de tren o es un hecho aislado?

R. Es algo más, no es algo aislado. Es algo más de todo lo que viene ocurriendo, tenemos un Estado que no garantiza los servicios que debe cumplir. (los que sufrieron cortes de luz y agua en Santa Fe los últimos cuatro años, abstenerse de comentarios)

P. ¿Y hasta donde va a llegar la presidenta?

R. Me parece que mucho más no tiene." (acá claramente ocupa un espacio vacante: el de Lilita Carrió)

El líder del "progresismo" vernáculo viaja perióricamente al primer mundo (faro de las políticas de inclusión si los hay, hoy por hoy) a rendir examen, y "Populismo" se la silba de memoria y la recita todo el tiempo, así como Lanata, Sarlo y cía. dicen "autodeterminación": garantiza que en Europa te den un certificado de "políticamente correcto", o traducido: "de éste no nos tenemos que preocupar". 

Porque además tuvieron el buen tono (entrevistador y entrevistado) de no tocar temas espinosos, como YPF por ejemplo.

¿Será verdad que el grupo favorito de Binner es "Las pastillas del abuelo"? 

1 comentario:

Minaverry dijo...

La sutileza del análisis se las dejo a ustedes. Yo solamente voy a decir que Binner es un cipayo hijo de puta, amargo y pechofrío como todos los socialistas.