LA FRASE

"DONALD, SOY EL NÚMERO UNO, DONALD, CUANDO PUEDA TE VACUNO." (VLADIMIR PUTIN)

domingo, 25 de marzo de 2012

SI BONFATTI LO DICE...


...debe ser así nomás: las declaraciones están extraídas de este artículo de La Capital; y se refieren a los cuestionamientos a la contratación (el año pasado) de Vicentico.


Se esta refiriendo a éste decreto y a éste otro, por los que en rigor no se contrató al artista, sino que en su momento Binner insisitió ante sendas observaciones legales del Tribunal de Cuentas que cuestionaban los procedimientos seguidos para contratar (en forma directa) por más de 610.000 pesos dos shows de Vicentico, con distintos representantes.


Se enoja Bonfatti porque dice que lo cuestionan ahora después que pasó un año: eso le pasa por no leer Nestornautas; porque nosotros lo cuestionamos acá hace seis meses.

También dice en la nota que "todo se publica en la página web", y ahí ya no estamos tan de acuerdo, y si no vean esta imagen:




Es el resultado de la búsqueda de decretos en la página web de la provincia, si uno ingresa los números que corresponden a los decretos de insistencia en las contrataciones de Vicentico observadas por el Tribunal de Cuentas: no están disponibles por Internet, en contra de lo que dice Bonfatti.

Y para demostrarlo aun más, lo mismo pasa si uno busca el de la contratación de Fito Páez:



Pero en lo que sí  tiene razón Bonfatti es cuando dice que "se hacen por separado para lo que se paga al artista y por las cuestiones técnicas”, y si no nos creen vean esta resolución:




Corresponde como se ve a una contratación directa del productor Eladio Omar Granato por un monto de 305.000 pesos, para montar el espectáculo de Fito Páez por el bicentenario de la bandera.

Cuando se empezó a cuestionar la contratación de Fito, nosotros dijimos lo nuestro acá, apuntando a que se enfocaran con el mismo interés otros gastos controvertidos del gobierno socialista, o su política cultural.

Pero lo del amigo Granato es otra cosa, y merece en consecuencia otro tratamiento, porque resulta que se lo contrata en forma directa (sin licitación) para organizar todo lo vinculado a la producción del show de Fito (recordar que cuando se lo contrató a éste, el gobierno defendió el precio pagado diciendo que el músico rosarino se hacía cargo de todo), con requerimientos bien precisos -supuestamente hechos por el propio gobierno- de equipos y demás cuestiones.

Y esos requerimientos (estandarizados) responden a una actuación que el propio gobierno sabía que se iba a hacer de antemano (de hecho, así lo dice la resolución que firmaron Sciara y "Chiqui" González en sus considerandos), razón por lo cual cabe preguntarse: ¿por qué no se hizo una licitación pública en tiempo y forma a ver si aparecía otro empresario o productor que cotizara más barato por lo mismo?

Sobre todo porque Bonfatti pone las manos en el fuego por la transparencia de su gobierno y dice muy terminante "acá no hay joda", pero el amigo Granato debe tener algún don especial: no sólo lo contrataron en forma directa para lo de Fito Páez (que terminó costando así 730.000 pesos) este año, sino del mismo modo el año pasado, pero para Vicentico.

Al parecer, no hay en todo Rosario y aledaños otro empresario o productor que pueda cumplir con los exhaustivos requerimientos del socialismo para montar shows musicales de envergadura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mal la Rèpublica Socialista de Santa Fe!