LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 29 de marzo de 2012

QUE LE VAYA BIEN


Alguien le tendria que avisar al diputado Rubeo que los santafesinos eligieron al peronismo el año pasado (al no votarlo para que asuma el gobierno) para que cumpla el rol de oposición al gobierno del Frente Progresista.

Oposición, no para buscar socavar al gobierno o voltearlo, ni para obstruir sistemáticamente todo lo que plantee aunque vaya en la misma línea de lo que uno piensa (como hacen los legisladores del FAP en el Congreso ante cada proyecto de Cristina, sin ir más lejos).

Simplemente oposición: señalando lo que está mal, reaccionando en forma oportuna (no por ejemplo cuestionando las contrataciones extrañas un año más tarde, como vemos acá), ejerciendo en plenitud el rol de control, presentando propuestas creíbles y superadoras de la mediocridad del gobierno provincial.

Sin preocuparse tanto por destacar -como lo hace Rubeo cada vez que le ponen un micrófono o cámara adelante- la buena predisposición al diálogo de Bonfatti, lo "distinto" que es de Binner (¿o acaso no fue su ministro estrella por cuatro años, y responsable del diálogo con la Legislatura y los partidos políticos?), y sus deseos de que le vaya bien.

Debe haber pocas zonceras tan vacías de contenido político concreto que se repitan con tanta frecuencia como la que dijo Rubeo: ¿qué significa que le vaya bien a Bonfatti, hay una identificación absoluta entre los deseos políticos del gobernador y el destino del conjunto de los santafesinos?

Porque a lo mejor Bonfatti considera que le está yendo bárbaro (aun en medio de las graves dificultades de su gobierno), justamente porque cuenta con la anuencia y la complicidad (por acción u omisión) de un peronismo provincial fofo, deshilachado y sin discurso ni organización política.

Decíamos dificultades de su gobierno, y sin ir más lejos, en cuanta oportunidad tiene el socialismo por boca de sus funcionarios, las atribuye a la hostilidad del gobierno nacional: se ve que la buena onda que tira constantemente el diputado Rubeo es un amor no correspondido.

O a lo mejor al que le está yendo bien (justamente por la "vocación de diálogo" de Bonfatti) es al diputado Rubeo, desde que fue elegido presidente de la Cámara de Diputados.

Todos sabemos (ya ni el gobierno socialista lo niega) que el Estado provincial necesita financiamiento para solventar sus gastos.

El tema es que lo que le corresponde a la oposición -si quiere actuar con seriedad y responsabilidad- es indagar como se llega a esa situación, cuanto hay en ella de fuerza mayor o consecuencias del contexto económico, y cuanto de impericia del socialismo en la gestión del Estado; que intuimos (y tenemos datos que corroboran la intuición) que es bastante.

En definitivas, ni más ni menos que cumplir con el rol que le asignó el voto de los santafesinos.

Porque para escuchar mensajes de paz y buenas ondas ya lo tenemos a Lamberto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah...!! Ahora entiendo la desesperacion de Luis Rubeo por ser Presidente de la Camara de Diputados.... Cientos de Miles de "razones" mensuales para ser el portador de la Buena Onda...
En fin...