LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 21 de agosto de 2012

SI DE SER BUCHES SE TRATA, EL SOCIALISMO SE ANOTA


Mirá si se la iban a perder: resulta que aparece una mamá que dice que el hijo le dijo que la maestra le dijo que iban a ir los de La Cámpora a la escuela; y que cuando fueran sólo escuchara y no hiciera ningún comentario en contra.

Y la mamá -en lugar de preguntar en la escuela si era cierto o no- se fue a los medios a denunciarlo; y los medios armaron bardo (como siempre), y le preguntaron a la ministra de Educación; que, en lugar de llamar a la escuela para averiguar que pasaba (como correspondía) ya se largó a disertar sobre la politización en las escuelas, la democracia y unas cuantas pelotudeces más.

Poco importó que la directora de la escuela desmintiera a la madre mediática, o si los de la Cámpora iban o no a ir a la escuela; porque lo que se quería hacer (que era el ruido mediático, replicando las operetas de Clarín y La Nación, haciendo lanatismo bobo en clave provinciana), ya estaba logrado.  

Pero la ministra en su raid mediático (hecho mientras en la escuela la siguen esperando, o esperando su llamada) fue dejando algunas cosas interesantes, como advertirles a los docentes que tengan cuidado con andar haciendo paros o reclamos por salarios o condiciones de trabajo en su lugar de trabajo (que es la escuela).

¿O acaso se refería a otro tipo de "planteos sectoriales dentro de la escuela" que no corresponden?

También hubo palos para los curas y las monjas, eh, con eso de no permitir que se tome a la escuela "como un púlpito"; ¿no cierto, Barricada?

¿O eso corre nada más que para las escuelas públicas y en las privadas no se meten, y se limitan nada más que a subsidiarles los sueldos?

Y lo más interesante de los dichos de Mengarelli: ojito con permitir que a las escuelas se acerque cualquiera a hablar con los pibes, sobre todo cuando pueda ser alguno que les hable de algo que puedan tener interés en escuchar. 

A la escuela se va a estudiar y nada más; nada de andar pensando en otras cosas peligrosas como formar centros de estudiantes y todas esas ideas subversivas, que después terminan siendo aprendices de piqueteros; como bien lo dijo en su momento Elida Rasino, la antecesora de Mingarelli.

4 comentarios:

Fede M dijo...

Raro, che. Porque los chicos de la 13 Ranchos, una agrupación del FAP, realiza "Foros de Niños y Niñas". Yo que vos averiguaría...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Usted dice que el progresismo bienpensante y blanco de dentadura completa estaría adoctrinando blancas palomitas?, no puede ser, debe haber un error.

chacall dijo...

Interesante el dato de fede...

http://www.13ranchos.org.ar/?p=209

Anónimo dijo...

Rasino y Mengarelli seguro que comparten el mismo colchón, porque son de la misma opinión. Para éstas, el 0800 de Macri sería perfecto también para Santa Fe, idea que no se le ocurrió al pájaro kiwi Binner, porque últimamente (bah, nunca) supieron hacer otra cosa que bailar al ritmo de la Chiqui, la festicholera.