LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 13 de noviembre de 2016

A VER SI ENTENDIMOS BIEN


El sitio oficial de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupa de un problema personal del presidente, por un hecho que debe investigar la justicia.

Y en ese tren da una versión de los hechos que lo exculpa de toda responsabilidad, antes de que la justicia empiece siquiera a investigar.

Tratándose de un hecho donde se habrían producido lesiones graves (ver más información al respecto acá), con lo que estamos hablando de eventuales responsabilidades penales.

Cuestión que de corroborarse en sede judicial, sería causal de juicio político a Lorenzetti, en los términos del artículo 51 de la Constitución.

Y lo importante es que sepamos que a Lorenzetti no le pasó nada físicamente pero está muy afectado por el hecho, y ocupándose de que los jóvenes que lo habrían colisionado (según el portal de la Corte) y se lesionaron por no usar casco (según la misma fuente) reciban la mejor atención médica.

¿Es así o nos perdimos algo?

7 comentarios:

Diego dijo...

Lorenzetti venía por una calle lateral y entraba a una avenida de doble mano, pero la moto venía por la mano izquierda... ¡qué apasionante caso para la jurisprudencia!

Por las manchas de sangre en el pavimento que se ven en el video, me parece que tenemos un supremo homicida.

Anónimo dijo...

FOTO:
http://diariok.com/noticia/1483/el-juez-lorenzetti-choco-con-su-auto-a-un-motociclista-quien-sufrio-traumatismo-#&gid=1&pid=1

Por la foto del siniestro que se ve en esta nota, está claro que es el auto el que impactó a la moto.
La trompa golpeó de frente, está separada del resto del auto, por eso el impacto quebró el capot a todo lo ancho. Salvo que la moto haya caído del cielo.
Así que el auto no fue colisionado, como dice el comunicado de la Corte.
¿Lorenzetti habrá arreglado con los peritos policiales?
¿Que Juzgado tocará por las lesiones graves ? ¿Algún Juzgado amigo?
Dicen por acá que más que por preocupaciones, Lorenzetti se quedó para hacerle una oferta a los familiares del muchacho que tiene conmoción cerebral. Los familiares lo esperaban con un abogado: "Cuatro de la tarde, tiempo despejado, visión normal,embistente.¿Que te puedo cobrar?"


Anónimo dijo...

Ni pensar en averiguan si su celular estaba siendo ocupado en ese justo momento.

El unico antecedente que tengo es el de un amigo que lo choco una moto, el de la moto venia exedido de velocidad, la moto no era de el, no tenia papeles, no llevava casco y venia borracho.

A todo esto mi amigo no perdio todo, porque lo que tenia no estaba a su nombre por cuestiones de herencia.

Aca viene lo bueno mi amigo es remisero y habia dejado estacionado el auto en la puerta de su casa cuando sintio el estruendo ,estaba en ese entonces tomando mate, el borracho se salvo porque mi amigo habia dejado el taxi sin cambio y cuando lo choco el taxi avamzo mas de dies metros.

Los abogados alegaron que el auto de mi amigo estaba estacionado al revez o sea la cola donde deberia ir el frente, se trataba de una calle comun de barrio de doble mano.

Cualquier cosa, consiganse alguno de estos abogados y que le embargen el sueldo.

Anónimo dijo...

"ya que sufrieron lesiones al no tener la protección del casco"
¿Vos decís que si te agarra un auto al medio de la moto y volás 30 metros... con casco puesto no tenés lesiones?
Tiene que ser grande el casco, para cubrirte los brazos, la espalda, las piernas, etc.
Nexo causal, Lorenzetti. Nexo causal.

Diego dijo...

Sin ánimo de defender a Lorenzetti, el auto quedó a menos de la mitad de cruzar la avenida, o sea no venía fuerte porque si no hubiera cruzado. Además, si le hubiera pegado de frente, la moto no hubiera seguido 20 metros a lo largo de la avenida por la que venía. Para mí, los de la moto venían a full, Lorenzetti venía despacio (te recuerdo que viene de una calle lateral y se meta a una avenida de doble mano, no va a ser tan bestia) y la moto le pega en la punta izquierda del auto (una moto con dos tipos arriba y viniendo fuerte, te levanta todo el capot, no hay dudas).

Te lo dijo por experiencia porque soy de Rafaela: las motos van a mucha velocidad y muchas veces no las ves venir. Me pasa constantemente, por suerte no choqué a ninguno.

La parte jurídica te la debo, pero me parece que la mayor parte de la culpa la tiene el auto que entra a la avenida, es decir, Lorenzetti.

Anónimo dijo...

No parecía muy preocupado Lorenzetti cuando hablaba con Majul. Más vale quería excusarse. No se le notaba para nada la supuesta preocupación. Eso sí, se encargó de dejar clarito que los accidentados iban sin casco. Por otra parte, su auto quedó destruído en la parte delantera, lo que indicaría que muuuy despacio no habrá circulado.
El gaucho Majul salió enseguida a prestar micrófono, para que haga su descargo.
Seguramente ya tiene todo arreglado con el juzgado de turno y ni hablar de la policía.

Gambeta dijo...

Hoy busque como siguió la cosa y oh!, casualidad, desapareció de todos los medios