LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿QUIÉN PODRÍA HABERLO IMAGINADO, NO?


Sobre los acreedores que no aceptaron el arreglo del gobierno con los fondos buitres y siguen reclamando en los juzgados de EEUU, leemos en El Cronista texto "En el escrito justifica tener bonos impagos de 1992, 1993 y 1994 que, desde la Argentina, los consideran no válidos. "No hemos acordado con ellos porque no se han reconciliado sus bonos todavía. Creemos que sus bonos no son considerados válidos como reclamo", sostuvieron desde el Ministerio de Hacienda ante la pregunta de este diario, y agregaron que la demanda "era algo esperable porque tienen bonos no válidos". "

En su reclamo estos fondos dicen que "...el "acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores". Y agregó que el Congreso sancionó la ley 27.249, conocida como cerrojo, que "le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral". " (las negritas son nuestras)

Cuando se sancionó la ley que aprobaba el acuerdo con los fondos buitres, preguntábamos en ésta entrada: "...por qué los que en el 2013 cuando salió el fallo de Griesa y nos embargaron la fragata le quitaban entidad a las cláusulas RUFO porque “se trata de cumplir un fallo judicial y no un acuerdo voluntario” nos dicen ahora que no hay riesgo de que nos reclamen los bonistas de los canjes no ya por las RUFO sino por el mismo principio (“pari passu”: igualdad de trato) cuando lo que hicimos fue un acuerdo voluntario, aunque sea para cumplir un fallo judicial?

...por qué razón si -dicen aun los que lo aprueban- se trata de un arreglo “malo y costoso, pero inevitable, porque hubo un juicio, lo perdimos y hay que cumplir la sentencia” les vamos a pagar a acreedores que no tienen sentencia, otros que ni siquiera iniciaron los juicios y algunos con demandas desestimadas en el CIADI?

...por qué razón ahora tenemos que tener confianza que no aparecerá en el camino otro Griesa con una interpretación disparatada del principio “pari passu”, cuando además lo estamos violando incluso respecto de los fondos buitres con los que acordamos porque les damos distintos tratamientos, y aun existen otros que no acordaron y mantienen las apelaciones en la Corte de Apelaciones de Distrito de Nueva York?(las negritas otra vez son nuestras)

Como vemos, muy errados no estábamos, pero la defensa del gobierno ante el reclamo es curiosa: dice que los bonos "no son válidos", cuando en el marco del acuerdo con NML y otros fondos buitres le terminaron pagando a cualquiera, en cualquier condición.

Tanto que se niegan sistemáticamente a suministrar información al respecto, y a que la AGN audite el cumplimiento de los acuerdos firmados al amparo de la Ley 27.249.

Otra curiosidad es que los "buitres residuales" tildan a ésta de "ley cerrojo", tal como las que instrumentaron los dos canjes durante el kirchnerismo, porque le impedirían al gobierno mejorar las ofertas hechas a los que cobraron. Claro que mejorarla implicaría poco menos que darles las llaves del país, y listo.

Como sea, el "mejor equipo de los últimos 50 años" tampoco puede garantizar terminar de cerrar éste tema (hay bonos dando vueltas por 1500 millones de dólares, y demandas  ya presentadas por 564); pese a haberse rendido incondicionalmente ante el planteo de Paul Singer y demás buitres, garantizándoles una rentabilidad del 1300 % en dólares sobre sus títulos.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SE VIENE EL ESTALLIDO

DE TU GOBIERNO

Y DE MI PATRIA TAMBIEN.

EL 2001 ERA UN CHISTE UN ENSAYITO.


--------------

MAURICIO TIENES RAZON TODOS DISFRUTAMOS DE UNA GRAN POLITICA ECONOMICA Y DE CRECIMIENTO. MEJORAS INCREIBLES.

PERO NO EN TU GOBIERNO.

GRONCHO MARX
( ARGENTINO Y PERONCHO)

Anónimo dijo...

Gracias Muri-ceo por tu politica economica has hecho que para los argentinos el triunfo de Trump , sea una anegdota insignificante y pasajera.

Nosotros los argentinos si que sonamos, nos embargan hasta el obelisco, los problemas de soberania con las malvinas desaparecieron ahora habra que ver como recuperamos lo perdido en estas nuevas invasiones inglesas.

-----------------------------------------
pasos a ir tomando en el futuro cercano.

RECORDANDO LA PRIMERA GRAN INVASION.

El 1 de agosto una guerrilla amparada por Martín de Álzaga en los Caseríos de Perdriel, fuera del casco urbano (la actual Chacra Pueyrredón, en el partido de General San Martín),26 dirigida por Juan Martín de Pueyrredón, fue derrotada por una fuerza inglesa de 550 hombres. Pero la mayor parte de las tropas quedaron intactas para reconquistar la ciudad.


El 12 de agosto, Liniers avanzó sobre la ciudad desatando una batalla campal en distintas calles de Buenos Aires, hasta acorralar a los británicos en el Fuerte de la ciudad. Primero fue tomada la iglesia de la Merced, ubicada a pocos metros de la plaza Mayor, y desde el atrio del templo se lanzó la ofensiva al Fuerte. También salieron a la calle centenares de voluntarios organizados y entrenados por Álzaga. Cerca de doscientos prisioneros ingleses fueron custodiados y llevados por las tropas de Garmendia hasta la ciudad de Tucumán, que debía encargarse de alojar, alimentar y custodiar.

Beresford se rindió y firmó la capitulación el 20 de agosto, en la que se acordaba el intercambio de prisioneros entre ambos bandos. Temiendo un segundo ataque, el Cabildo de Buenos Aires presionó para que los prisioneros británicos fueran enviados al interior, anulando así los términos de la rendición.

------------------------------
Popham fue juzgado por una corte marcial británica por haber abandonado su misión en cabo de Buena Esperanza pero su castigo se limitó a ser «severamente amonestado». La ciudad de Londres le otorgaría luego una espada de honor por sus esfuerzos por «abrir nuevos mercados»; la sentencia nunca llegó a afectarlo.

DE HECHO HICIERON UN CARNAVAL Y FESTEJARON ALO GRANDE EL ORO QUE SE PIRATEARON.

Anónimo dijo...

CONTINUACION DE PASOS A SEGUIR EN ESTA NUVA INVASION DEL CAPITL PIRATA.

-----------------------------

Tras la capitulación de Beresford y ante la posibilidad de una nueva invasión, Liniers emitió el 6 de septiembre de 1806 un documento instando al pueblo a organizarse en cuerpos separados según arma y origen de nacimiento. Este documento contenía una proclama acerca de la creación de diversos cuerpos urbanos, y una segunda orden de convocatoria fue emitida el 9 de septiembre. La mayor parte de los hombres adultos se enlistó como miliciano de alguno de los diferentes cuerpos y regimientos que se organizaron. El Comandante General de Armas logró agrupar una fuerza popular a la que se le sumaban las tropas veteranas, de menor tamaño, formando un ejército de infantería, caballería y artilleros:


RECORDANDO LA SEGUNDA GRAN INVASION

El alcalde de Buenos Aires, Martín de Álzaga, ordenó montar barricadas, pozos y trincheras en las diferentes calles de la ciudad por las que el enemigo podría ingresar. Reunió todo tipo de armamento y continuó los trabajos en las calles bajo la luz de miles de velas.

En la mañana del 5 de julio, la totalidad del ejército británico volvió a reunirse en Miserere. Confiado de la supremacía de su ejército, Whitelocke dio la orden de ingresar a la ciudad en 12 columnas, que se dirigirían separadamente hacia el Fuerte y Retiro por distintas calles. En un alarde innecesario, llevaban orden de «no disparar sus armas hasta llegar a la Plaza de la Victoria».[cita requerida]

Sin embargo, los invasores se enfrentaban a una Buenos Aires muy diferente a la que se había rendido ante Beresford. Según cuenta el general inglés G. E. Miles, los vecinos en la calle San Pedro arrojaron sobre las cabezas de los famosos "casacas rojas" del Regimiento de infantería N° 88, piedras y líquidos hirviendo, los que serían según algunos autores agua,33 o más frecuentemente se menciona aceite, o grasa vacuna derretida, la cual era muy económica, y estaba disponible para freír alimento en todas las casas.34 Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad. El avance de las columnas se vio severamente entorpecido por las defensas montadas, el fuego permanente desde el interior de las casas y desinteligencias y malentendidos entre los comandantes británicos. Whitelocke vio cómo sus hombres eran embestidos en cada esquina. Mediante la lucha callejera, los vecinos en el centro de Buenos Aires superaron la disciplina de las famosas "casacas rojas". No obstante, tras una encarnizada lucha los ingleses se apoderaron de la Residencia y el Retiro, donde fue herido mortalmente el teniente de navío Cándido de Lasala.35 pero perdieron también entre muertos y heridos unos 1070 hombres.36

Cuando la mayoría de las columnas habían caído, Liniers exigió la rendición. Craufurd, atrincherado en la iglesia de Santo Domingo, rechazó la oferta y la lucha se extendió hasta pasadas las tres de la tarde. Whitelocke recibió las condiciones de la capitulación hacia las seis de la tarde ese mismo día.

El 7 de julio, el general inglés comunicó la aceptación de la capitulación propuesta por Liniers y a la cual —por exigencia de Álzaga— se le había añadido un plazo de dos meses para abandonar Montevideo. Las tropas británicas se retiraron de Buenos Aires; abandonarían la Banda Oriental recién el 9 de septiembre.

-----------------------------------------
-INTENTOS MAS CHICOS EN MALVINAS Y COMBATE DE OBLIGADO

--------------------------

-TERCERA GRAN INVASION

Mauri-ceo y Temer son los caballos de troya que han abierto las puertas a esta invasion del capital pirata a sudamerica.

Y ES DEBER DEL PUEBLO PACIFICA Y DEMOCRATICAMENTE, CORRER AL CAPITAL PIRATA RECUPERAR ARGENTINA Y DAR ULTIMATUN PARA QUE ABANDONEN SURAMERICA COMO ANTES EN 1807 LES DIMOS ULTIMATUM PARA QUE ABANDONARAN MONTEVIDEO.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS INVASIONES INGLESAS:
En éste blog a los comentarios los abren para posibilitar la discusión, hacer un aporte o incluso disentir, pero para que un comentario cumpla su función, tiene que ser sintético, concreto.
Si los comentarios son más extensos que el post, esos comentarios pierden sentido, más allá de la intención o de su contenido. Siempre está la posibilidad de abrir tu propio blog y extenderte a gusto.
El Colo.