LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

NO SEREMOS NAVARRO, PERO NOS DEFENDEMOS


¿Vieron los informes que estuvo haciendo Navarro a partir del spot "Empezamos" de Macri, con los anuncios de supuestas obras nuevas que ya venían de antes, del gobierno de Cristina?

Bueno, algo parecido está pasando acá: los muchachos se entusiasman haciendo grandes anuncios de obras a lo John Fitzgerald Quindimil, "estamos hasta las pelotas de obras".

Arrancó Corral bolaceando largo, como mostrábamos acá; y Lifschitz no quiso ser menos: como nuestro Lord Mayor aclaró que las obras que él anunció no involucraban a las que hiciera la provincia en la ciudad, "relanzó" el "Acuerdo Capital" que firmaron juntos en plena campaña para las elecciones provinciales del año pasado.

En ese marco hicieron un cásting buscando un actor de acá que diera el tipo "morocho que podría trabajar en la construcción", y para colmo dieron con uno (ver imagen de apertura) que por acá es más conocido que la ruda macho; y le pusieron de fondo el relleno sanitario al que va a parar la basura de Santa Fe y Santo Tomé, que no es estrictamente una obra y mucho menos una que "empiece" ahora, o esté en el "Acuerdo Capital".

Además de eso, pusieron en el portal de la provincia (ver acá y acá) un detalle de "100 obras" que se estarían haciendo en la ciudad incluyendo obras en el Túnel Subfluvial y el aeropuerto de Sauce Viejo (que no están en la ciudad), como vemos en éstas otras dos imágenes:



Explicamos: te dicen "100 obras en marcha" y vos empezás a mirar para los costados, por miedo a descuidarte y que te asfalten sin darte cuenta.

Pero empezás a descontar las que son "a licitar" (recuadros verdes), las que tienen el "proyecto en elaboración" (recuadros rojos), las que están "licitadas" (recuadros azules) y las que están "adjudicadas" pero no empezaron todavía (recuadros celestes), y entre las que están "en ejecución" o "finalizadas", te quedan no 100 obras, sino 45; o sea menos de la mitad de las anunciadas.

Y para colmo entre las que están "en ejecución" por el "Acuerdo Capital" firmado a mediados del 2015, aparecen el edificio nuevo del Instituto 12 (que arrancó en el 2007), el nuevo hospital Iturraspe (empezado en el 2009), el Cemafe (que arrancó en el 2010); y a la Ruta 1 (que también arrancó en el 2007) la dan como "finalizada": que le avisen a la gente de la costa, que todavía no se enteró.

Además figuran obras "emblemáticas" de gran utilidad social, como el "Parque Biblioteca de la Constitución", o la colocación de las lucecitas LED en el Puente Colgante en las que se gastaron casi 19 millones de pesos.

Incluso anuncian obras que ya anunció Corral que va a hacer con fondos del gobierno nacional, como las 140 viviendas en el Barrio Los Jesuitas. Pongámonos de acuerdo, capital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta, el morocho que aparece en la foto con una máquina atrás es o no el conocido Negro Trucco del PDP de esta ciudad?.
En cuanto al sistema de construcción de las 140 viviendas en el Barrio Jesuitas, es el mismo que ofrece la firma DIEDRA S.A. integrante del Grupo FARALLON del gaucho Gutierrez procesado como testaferro de José Valijas López.
Creo que en Santa Fe, el blog Nestornautas es lo más parecido a El Destape de Roberto Navarro.
Y ya que Mau anda recorriendo el Metrofe, iniciado en 2015, Florencio Randazzo o Alejandro Ramos no tendrán nada para decir?
Pregunto de preguntón que soy.
Saludos.