LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 21 de noviembre de 2016

SÍ, SE PUEDE




Sí se puede sumar esfuerzos para organizar un evento político (sí: político) y cultural de magnitud y calidad, y sostenerlo durante cuatro días para que lo disfrutaran miles de santafesinos.

Sí se puede sobreponerse al clima de derrota y frustración que imponen las políticas del gobierno de Macri para juntarse, darse ánimos y argumentos para seguir militando en el ámbito que a cada uno le toca contra el proyecto político de exclusión, pobreza y entrega que gobierna la Argentina; sin perder la alegría indispensable para hacerlo.

Sí de se pueden dejar de lado las rencillas internas, los pases de facturas, los pedidos de autocrítica y las especulaciones de corto vuelo sobre quien organiza que, o quien lo termina capitalizando, para sumar esfuerzos entre todos con generosidad en pos de un objetivo común.


Sí se puede sumar desde las organizaciones (comenzando por los gremios que hicieron su aporte como FESTRAM, ATE, SADOP, AMSAFE y la Asociación de Prensa, y siguiendo por las diferentes agrupaciones políticas que se sumaron), y la gente de a pie que puso su granita de arena y su presencia, para hacer de la Feria un evento que amenaza seriamente en convertirse a futuro en un hito de referencia del amplio campo nacional y popular en la ciudad.

Sí se puede sortear el cero mediático de los medios tradicionales, que con alguna excepción que no hace más que confirmar la regla, ignoraron olímpicamente el evento como si con eso bastara para que no existiera; demostrando una vez más que son parte principal del dispositivo político gobernante.

Para eso fue fundamental el trabajo de quienes vienen apostando desde hace tiempo a la comunicación alternativa, como el Solar de Radio, la FM Chalet o los compañeros que aun hoy siguen precarizados laboralmente en Radio Nacional Santa Fe, que aportaron su esfuerzo en la organización y la coordinación de los talleres, paneles y actividades; y siguen apostando a la construcción de un proyecto político nacional, popular, democrático, transformador e inclusivo.


Siempre es injusto hacer nombres en estos casos, porque se corre el riesgo de olvidar a alguien y terminar siendo injustos, pero para sintetizar lo que fue la Feria nos vamos a detener en dos personas en particular: el “Turco” Claudio Cherep que fue el que tuvo la idea y la capacidad de trabajo y de sumar gente para llevarla a cabo, y Leandro “Quico” Busatto, que de inmediato se la puso al hombro y sin cuyo apoyo y generosidad (como el de otros que después se sumaron) no hubiera sido posible.

En ellos dos, nuestras felicitaciones a todos los que nos regalaron el evento; con el deseo de que se repita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un golazo. Una invitación a seguir luchando contra la derecha Ceo endeudadora y generadora de desempleo y miseria.

Andrés Martín Rodriguez dijo...

Así fue compañeros, hemos generado un hecho político en la ciudad mas cercana, mas "asociada·, mas "beneficiada" al gobierno del capital concentrado y vendepatria, donde el Intendente está mas preocupado por él que por el futuro de la Patria, donde el macrismo (neoliberalismo) se disfraza de radical, de peronista, de periodista, de maestro, de pobre pero siempre está primero él y después el otro. Esa es la batalla cultural, venimos de decir la Patria es el otro y hoy volvemos al mas descarnizado individualismo.

A contarlo y recontarlo porque tenemos que llegar fuertes y sin divisiones pelotudas para frenarlos. Saludo la redacción.

Anónimo dijo...

QUERER DECIR QUE EL PERONISMO NO EXISTE SERIA COMO NEGAR QUE LA SELECCION BRASILERA ES LA MAS GRANDE DEL MUNDO O COMO QUE PELE GANO TRES MUNDIALES, EL QUE LA SELECCION DE BRASIL PIERDA UN ENCUENTRO INCLUSO DIES NO LE AFECTA EN LO MAS MINIMO Y LO DIGO COMO ARGENTINO.

AL KIRNERISMO UN MUNDO EN CRISIS LO ESTA ACLAMANDO, COMO EL MILAGRO QUE SACO A ARGENTINA DE LAS CONSECUENCIAS DESASTROSAS DE LA CRISIS DEL 2001.
VOLVEREMOS Y SEREMOS BILLONES, EL MUNDO ACLAMA, NUESTRAS IDEAS DE PAZ, PROGRESO ECONOMICO Y SOCIAL.