LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 26 de noviembre de 2016

FEUDALISMOS


Resulta que ahora los gobernadores que “sabían trabajar en equipo” cuando los acompañaron en el acuerdo con los fondos buitres, el blanqueo de capitales y el saqueo del Fondo de Garantía de la ANSES, volvieron a ser “señores feudales” porque no los quisieron acompañar en el caprichito del voto electrónico.

Cuando acá los primeros señores feudales son ustedes, con un presidente que con la excusa de que los convenios colectivos de trabajo son viejos, en realidad quiere imponer la servidumbre de la gleba, bajo el eufemismo de la “flexibilidad laboral”.

Un presidente que disolvió el RENATRE y le devolvió al "Momo" Venegas y a los señores -esos sí que feudales- de la Mesa de Enlace el control del trabajo en negro y esclavo en el campo, para que pudieran seguir feudalizando tranquilos las relaciones laborales.

Y el principal feudo (Jujuy) lo gobiernan ustedes, con el encomendero Gerardo Morales que ha instaurado un Estado policial y mantiene presos políticos, contra todos los reclamos de organismos del país e internacionales.

Mientras despotrican contra el clientelismo, lo practican con destinatarios V.I.P, a los que les sacaron de encima miles de millones de pesos en impuestos, para incrementar sus ya colosales ganancias.

Ustedes no vinieron a combatir el fraude electoral, sino a organizarlo a gran escala; porque saben que de lo contrario no podrían ganar las elecciones, si siguen gobernando tan desastrosamente como hasta ahora.

Ustedes, que son los herederos de los que aprobaron el Estatuto Legal del Coloniaje, son los que quieren hacer otro “fraude patriótico” para perpetuarse en el poder, y propinarnos otra Década Infame.

Con éste mismo sistema vigente que tildan de fraudulento, ganaron las elecciones el año pasado siendo oposición, y el peronismo -que según ustedes es el que quiere hacer fraude, y se aferra al poder por todos los medios posibles- aceptó los resultados como debe ser en democracia, y les entregó el poder, habiendo perdido en el balotaje por menos de un dos por ciento de los votos.

Ustedes no vinieron a sincerar nada sino que llegaron al poder mintiendo, y lo siguen haciendo todos los días, ahora que son gobierno; proponiendo revoluciones de la alegría, segundos semestre, brotes verdes y luces al final del túnel que se demoran cada vez más, si es que algún día se dignan a aparecer. Lo que sí aparecen son sociedades off shore y cuentas ocultas, todos los días. 

No evitaron ninguna crisis como nos quieren hacer, sino que la generaron solitos, con las medidas que tomaron; porque lo que estaba mal lo empeoraron, y lo que andaba bien, lo hicieron mierda concienzudamente.

No vinieron a “unir a los argentinos” sino a profundizar lo que ustedes llaman grieta promoviendo el revanchismo, y ensanchando la peor de las grietas, que es la de la injusticia social y la desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen.

A ustedes no les interesa combatir la corrupción, sino eliminar la competencia para poder saquear impunemente el Estado; convertido en un aguantadero de CEO’s para seguir haciendo desde allí negocios para las empresas de las cuales provienen, y a las que van a volver apenas dejen la función pública.

Ustedes no pueden despotricar -como hace Macri- contra la cultura de la ventajita y el acomodo, porque son el resultado viviente de décadas de ventajitas y acomodos; a costilla del Estado y del bolsillo de todos los argentinos.

No vinieron a “insertarnos en el mundo”, sino a convertirnos en un papelón mundial por una seguidilla increíble de torpezas diplomáticas y patinazos políticos. En todo caso habrán venido a abrirles las puertas del país de par en par a los capitales golondrinas y la especulación financiera internacional.

No iban a hacer que ningún trabajador pagara Ganancias, sino que ya hicieron que pasen a pagar el impuesto algunos que no lo hacían, y si prosperar el proyecto que envió Macri al Congreso, serían aun más.

Ustedes no quieren lograr la “pobreza cero”, sino que están haciendo que haya cada día más pobres, porque necesitan que así sea para poder bajar aun más los salarios.

Como los señores feudales.

No hay comentarios: