LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 12 de noviembre de 2016

EL TRIBUNAL ELECTORAL SIEMPRE ALQUILA EN LA MISMA ZONA



Hace más de un año te contábamos en ésta entrada el caso del alquiler del inmueble donde funciona el Tribunal Electoral de la provincia, en un lugar que era denunciado por los empleados y los apoderados de los partidos políticos por su hacinamiento e incomodidad  

El alquiler había sido contratado por la provincia con Esek S.A., una empresa cuyas autoridades (ver acá en el Boletín Oficial) son exactamente las mismas que las de Cam Construcciones, la "desarrolladora inmobiliaria que tiene a su cargo la construcción y operación de las cocheras del parque Alberdi, y las torres del puerto, construidas sobre terrenos del Estado.

Como lo muestra el decreto cuya imagen abre el post, con dos años de atraso (porque la situación fue advertida ya cuando se firmó el contrato) las autoridades del Tribunal Electoral "descubren" que el edificio alquilado donde venía funcionando el organismo está "muy deteriorado", "no resulta apto para su funcionamiento", es "inconveniente la distribución de sus espacios" y resultaba "insuficiente" para sus tareas, como se vio en las últimas elecciones.

Lo que le proporcionó la excusa perfecta para hacer una gestión directa "por razones de urgencia" y contratar el alquiler de un nuevo edificio, con un aumento del alquiler en relación al contrato vigente del 231,30 % en dos años.

Supongamos que se diga que el nuevo edificio es más grande y por ende no se puede comparar con el anterior que alquilaban, pero aun así no se explica como el nuevo contrato pacta un aumento del primer al segundo año del nuevo contrato del 35 %, cuando la provincia (siguiendo la pauta de la nación) ha enviado a la Legislatura un presupuesto para el año que viene armado con una inflación del 17 %. ¿No le tienen fe a Macri y a las "metas de inflación" de Sturzenegger?

El nuevo contrato se firma con un permisionario del puerto de Santa Fe, que es uno de los 49 (sobre un total de 51) que pagaba menos de lo debido por cánones por el uso de espacios públicos; durante la tristemente célebre gestión Vorobiof (más información al respecto, acá). Capaz que si compensaban una cosa con la otra, el alquiler les terminaba saliendo gratis.

Como se ve, el Tribunal Electoral termina alquilando siempre en la misma zona: dentro del radio de negocios del círculo rojo santafesino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el decreto, el inmueble tiene siete plantas, compuestas de "1er nivel cocheras ......un subsuelo, una planta baja y un nivel medio TODOS DESTINADOS A COCHERAS".

CUATRO niveles destinados a cocheras CUATRO. (?)
¿Van a poner una playa de estacionamiento?
¿Será para recuperar algo del alquiler livianito?
¿O los funcionarios del Tribunal Electoral, cuantos autos tienen cada uno?
Los misterios del progresismo. Y nadie hace nada.
El Colo.

Anónimo dijo...

Alquileres repotenciados, ilegal cláusula que convalida el estado al contratar.