LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 18 de septiembre de 2012

LA MESA DE ENLACE DE SANTA FE VIVE EN EL 2008


Primero: amenazan ("advertencia", dice el diario del Loco Lindo) a los senadores que votaron el tratamiento sobre tablas del proyecto modificado en Diputados, para convertirlo en ley esa misma noche.

Como hicieron con Emilio Rached  (rodeándole con camionetas 4 x 4 la casa de la madre) y otros senadores nacionales durante la discusión de la 125: ésta es la gente que luego protesta contra las patotas del kirchnerismo, o acusa al gobierno de autoritario o dictatorial.

Si hay agresiones a Baucero (PJ San Javier) o Marcón (UCR General Obligado) ya sabemos quienes son los autores intelectuales: el diario del Loco Lindo (que tira la piedra y esconde la mano, señalando blancos).

También sabemo porque hubo diputados del PJ (y del PRO en la votación en particular) que no votaron el mayor revalúo de los campos para el pago del Inmobiliario Rural, a quiénes responden o en todo caso, a quiénes les tienen miedo: por eso no los "advierten" de que estarán presentes cuando vuelvan a sus casas y terrenos, ni los tildan de traidores.

Porque cumplieron los pactos previos, o porque las "advertencias" surtieron efecto en esos casos.

Segundo: el comunicado de la Mesa de Enlace deja muy en claro lo que ésta gente entiende por democracia, y a quiénes piensan que representan los legisladores: a ellos, primero a ellos, sobre todo a ellos y nada más que a ellos, y sus intereses.

Tercero: como creen que son la Patria, ¿como no van a pensar que también son cada uno de los Departamentos de la provincia?

Sólo así se entiende que digan " General Obligado y San Javier comenzarán a tributar cuando antes no lo hacían", ¿o acaso a partir de la reforma tributaria un trabajador informal de la cosecha del arroz en San Javier, que cobra la AUH, va a pasar a pagar Bienes Personales?

Cuarto: mienten, como cuando dicen que la reforma fue impulsada por el gobierno nacional, para que le entreguen recursos coparticipables; como si alguien no supiera que el disparador de la reforma fue el agujero de las cuentas públicas de Santa Fe provocado por los gobiernos del Frente Progresista.  

O cuando pretenden que un impuesto a la riqueza manifestada por el patrimonio (como el Inmobiliario) no se pague por el valor que tienen los bienes que integran ese patrimonio, y demuestran esa riqueza.

Peor aun: dicen que tienen que pagar por lo que producen, cuando si así fuera, deberían tributar además Ingresos Brutos, de lo que están exentos desde hace 20 años, y lo seguirán estando.

Si tanto les preocupara que los recursos no se vayan a la Nación, ¿por qué no aceptaron justamente volver a pagar Ingresos Brutos, que queda íntegramente en la provincia?

Quinto: mienten otra vez, cuando dicen que no se cumple con la coparticipación federal (usando al fede4ralismo como coartada para seguir gozando de privilegios fiscales), y que lo que se recaude de Bienes Personales no volverá a la provincia, porque no es coparticipable; falacia ya desmentida con números acá.

Y si a partir de 1991 (cuando se creó el impuesto a los Bienes Personales) se entiende el lobby de los agrogarcas para que no se revlúen fiscalmente los campos (para no pagar ese impuesto), ¿cómo se explica entonces que el último revalúo general en la provincia se haya hecho en 1974, cuando todo el producido del Inmobiliario Rural se reparte entre la provincias y sus municipios y comunas?

Se explica sí por el poder de lobby de ésta gente sobre la dirigencia política (esa a la que ahora amenazan con "acompañar a su regreso" al pago de cada legislador); que no termina de entender que los tiempos cambiaron y que ya no estamos en el 2008, ni tampoco en la Edad Media. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El comunicado dice que los integrantes de la mesa de enlace quieren estar presentes cuando los legisladores vuelvan a su casa.
Superti, ministro de Justicia, y el Fiscal General que está funciones (aunque el sistema penal siga durmiendo el sueño progresista), deben leer los diarios, y por lo tanto conocen la amenaza pública hecha a través de los medios de prensa.
¿Tomarán alguna medida preventiva?
¿ O seguirán comentando las situaciones como si fueran columnistas de una radio en lugar de actuar de acuerdo al cargo y las facultades que tienen?
¿No hay ningún fiscal penal que quiera citar de oficio a los "ruralistas" para que aclaren el contenido del documento y les requiera que expliquen cuales van a ser las actividades que van a desarrollar en los domicilios de los legisladores?
Estos patriotas ruralistas, evasores compulsivos y explotadores de los trabajadores rurales, extorsionan privadamente y ahora también amenazan por los medios.
Y después van a los cacerolazos a pedir calidad institucional.
Y los fiscales parece que duermen.
El Colo.

Anónimo dijo...

Perdón. Una corrección: JUAN LEWIS, es el ministro de justicia actual.
El Colo.