LA FRASE

"EN LA PRÓXIMA LICITACIÓN DE CAMIONETAS TENEMOS QUE COMPRAR UNAS EN LAS QUE QUEPAN BUSTOS PERONISTAS." (FEDERICO STURZENEGGER)

martes, 11 de septiembre de 2012

EL SOCIALISMO PULVERIZA RÉCORDS


Pagar un adicional de obra en una obra que está completamente parada hace meses, porque no se le pagan a la empresa contratista (que despidió empleados) los certificados, pese a que se financia con recursos afectados (que no se pueden usar para otro destino) a la obra pública, y que vienen diariamente desde la Nación porque son del llamado fondo sojero.

Y en esa misma obra, prorrogar en 372 días un plazo de ejecución que era originariamente de 450 días, o sea prácticamente duplicarlo, pese a que se trata simplemente de una estructura de hormigón armado sin las terminaciones (pese a lo cual Cappiello sigue hablando de que será una "obra bisagra"); y dentro de esa cáscara, hacer ya un adicional que implica modificar columnas y vigas, o sea justamente en lo que consiste una estructura de hormigón armado.

No es tampoco un dato menor que digan que a enero de 2013 terminarán una obra que debió haber finalizado en diciembre del año pasado, que está apenas en un 35 % de su ejecución cuando estamos a septiembre del 2012 y a la que supuestamente habría que hacerle estos "trabajos adicionales".

¿Habrá habido fallas de diseño de los arquitectos estrella del socialismo como Silvana Codina o Corea Aiello, o están disfrazando el pago de intereses por mora porque hace meses que no le pagan a la empresa?

Como sea, los récords de inutilidad de estos muchachos en la gestión de la cosa pública son como los de Usain Bolt corriendo: cada vez más difíciles de superar.

1 comentario:

El ing. civil anonimo dijo...

La respuesta a la pregunta '¿Habrá habido fallas de diseño de los arquitectos estrella del socialismo como Silvana Codina o Corea Aiello, o están disfrazando el pago de intereses por mora porque hace meses que no le pagan a la empresa?' es sin lugar a dudas SI. Otro motivo podría ser por modificaciones de la estructura porque se va diseñando-proyectando a la par de que se va construyendo, cosa poco probable en estructuras de semejante complejidad, observemos que se trata de una estructura comparable a un puente.
En su momento lo señalo el Colegio de Ingenieros, para mas info "http://www.cpicd1.org.ar/revistas/2010-07.pdf"-"Este CPIC DI, observa que la resolución estructural
adoptada para satisfacer todos los requerimientos de la
partida arquitectónica, arroja como resultado una estructura
de altísima complejidad, con su consiguiente costo y
posterior mantenimiento. Estamos hablando de montos
superiores a $ 3.000 por m2.
Es por ello que este Colegio eleva a las autoridades la
necesidad de que todos los llamados a concurso y/o
contrataciones sean realizadas interdisciplinariamente, cosa
que hasta ahora sólo es privilegio de algunas pocas
profesiones, con la consecuencia evidente en el desmedido
aumento de costos, y la aparición de posteriores adicionales
y supresiones."
Es evidente como se maneja la obras civiles en este gob provincial, por ejemplo la habilitación del tramo III de la Avda. Circunvalación
Oeste. Se señala en la revista del Colegio de Ingenieros:(http://www.cpicd1.org.ar/revistas/2012-07.pdf)"Pero así como festejamos esta habilitación
de obra, no podemos dejar de manifestar nuestro
profundo malestar con algunas últimas decisiones
gubernamentales provinciales. Apoyamos la creación primero de la Agencia de seguridad Vial y luego la
recientemente creada para el desarrollo de los ferrocarriles en la provincia.
Como no vamos a apoyar estas semejantes
acciones, si desde este Colegio, hemos organizado
cursos para capacitar y actualizar sobre temas viales,
de transporte y otros relacionados, a la trascendental
variedad de Ingenieros que pertenecen a nuestro
Colegio.
Otra situación similar ocurre en la esfera del
Municipio local, donde se reglamenta, se controla y regulan ordenamientos territoriales, sobre la construcción de edificios en altura y otros, sin la valiosísima
presencia de Ingenieros.
Pero cuando, notamos que en estas agencias
u organismos eminentemente técnicos, no se incluyen
ingenieros, notamos la falta de valoración por parte de
las autoridades provinciales y municipales de la formación, capacidad y experiencia de nuestros profesionales.
Este “ninguneo a nuestra profesión”, se potencia más aún, cuando vemos en otras provincias
y en la nación, la antítesis de lo descripto, al verificarse acciones que siempre otorgan a los ingenieros
un protagonismo bien ganado en un verdadero proyecto de crecimiento y producción."
Disculpen lo extenso del comentario, espero que aporte algo.