LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL SOCIALISMO, LA ETAPA SUPERIOR DE LA INCOHERENCIA


Manifiestan la oposición a la reforma del sistema de boleta única, que es impulsado por sus socios radicales y firmado por Eduardo Di Pollina, integrante de la conducción provincial del partido.

Se oponen a la reforma constitucional nacional porque su único objetivo sería la perpetuación del kirchnerismo en el poder (como si la reforma fuera para imponer una monarquía, y no para dejar que el pueblo vote si quiere, a quien quiera), pero piden una reforma de la Constitución de la provincia, con el sólo objeto de dejar en claro que quien gana las elecciones de gobernador tenga mayoría propia en la Cámara de Diputados, mientras dicen que el Congreso es una mera escribanía del Poder Ejecutivo. 

Se quejan por la demora en que la Legislatura sancione la reforma tributaria y el pedido para endeudarse por 500 millones de dólares, pero hace meses que les aprobaron la autorización para emitir 556 millones en Letras de Tesorería y nunca las usaron, y ni siquiera empezaron a emitirlas y sacarlas al mercado; y el proyecto de endeudamiento que mandaron no dice absolutamente nada acerca de cuáles son las obras que se harían, o sea que pretenden un cheque en blanco, y que salga rápido.

Dicen que tienen "expectativa favorable" por la presunta deuda de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones, pero nunca iniciaron el reclamo en la justicia, y todavía (pese a lo dicho en reiteradas oportunidades) no han acreditado fehacientemente haber iniciado siquiera el reclamo en sede administrativa.

"Ponen sus esperanzas" en el fallo de la Corte sobre el reclamo iniciado por Binner por la parte de la coparticipación que se destina a la ANSES, porque -según dicen- sería muy importante para las finanzas provinciales, afianzaría el federalismo y posibilitaría ejecutar muchas obras públicas pendientes por falta de recursos; lo que se parece bastante a una apertura de paraguas, como si supieran que el fallo saldrá en contra, y van preparando el terreno para seguir poniendo excusas por tener déficit y no terminar nunca ninguna obra.

Se quejan de la demora de las obras que está haciendo la Nación en la circunvalación de Rosario, pero tienen paradas en toda la provincia obras (como los hospitales o el CEMAFE) que se financian íntegramente con las partidas del fondo soja que manda la Nación.

Dicen que no hay obras nacionales de envergadura en Santa Fe, días después que empezó a funcionar y generar energía la usina instalada por ENARSA en el parque industrial de Sauce Viejo:


Y lo peor de todo es que digan que "llegan recursos de manera directa a municipios y comunas afines al gobierno, en una estrategia que avasalla los intereses y la autonomía de la provincia y perjudica sensiblemente a las poblaciones de las localidades que gobierna el Frente Progresista”.

Sobre todo porque los recursos no llegan, y por culpa de éste decreto que firmó Binner, para meter cuchara en los fondos que la Nación envía a los municipios y comunas de la provincia:


Y tanto metió cuchara, que acá revelamos claramente como se repartieron los subsidios a municipalidades y comunas durante el gobierno de Binner, lo que arroja éstos números actualizados:

Dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14 %) son gobernadas por el Frente Progresista Cívico y Social.

Por esa vía distribuyó $ 33.987.344,54, de los que $ 31.568.597,29 fueron a parar a municipios y comunas gobernadas por el FPCyS.

Lo que implica que durante el gobierno de Binner se repartió el 92,88  % de los subsidios ("aportes no reintegrables", según el eufemismo socialista) entre los gobiernos locales del oficialismo provincial, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si entiendo, antes de este decreto La Nación transfería directamente los fondos a los municipios? Ahora que los da la Provincia, fueron mas beneficiados sus intendentes que los otros? Y antes? La nación los repartía de forma equitativa? Hay datos?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Mas o menos así, porque en realidad las municipalidades y comunas iban directamente a la Nación a pedir la plata y se las daban (o sea, le dan a los que piden). Ahora ni se gastan porque acá hacen lo que se les canta, lo mismo que con el Fondo de Obras Menores que es una ley provincial. Y no hay datos de antes, pero lo que sí hay a patadas son declaraciones en los medios de los miembros del Frente Progresista cívico y Social (cuando eran opositores) cuestionando a los gobiernos del PJ por discriminar a sus municipios y comunas.

Anónimo dijo...

Claro, mucho mejor era el sistema de la nación porque ibas y pedías. Ahora tenes que disponer de los señores sucialistas. Asco. Muchas gracias!!