(*)
INDOCENTES
Por Coni Cherep
Dijeron que NO. Era la mejor propuesta salarial en el contexto nacional. (¿seguro che, más que las provincias patagónicas por ejemplo?, tiráte un par de numeritos) Era el máximo esfuerzo que se le podía pedir a las flacas arcas provinciales. Era una instancia límite, sin certezas de cumplimiento, (¿o sea que el gobierno de Bonfatti ofreció un aumento que no sabe si va a poder pagar?) teniendo en cuenta el confuso futuro económico nacional.(claro, porque el futuro económico provincial está clarísimo: la provincia está fundida por el gobierno que vos apoyás a cambio de pauta) Y dijeron que NO. A diferencia del resto de los trabajadores públicos provinciales que acordaron un razonable aumento, (acordaron, lo de razonable lo agregaste vos) ellos dijeron NO. E insisten. Con 48 horas de paro la próxima semana, y con la amenaza de 72 horas semanales por tiempo indeterminado. Sin expectativa alguna de mejora, poniendo en riesgo todo lo que hasta ahora habían conseguido en la negociación salarial. (pero no hay problemas: hagan como Sileoni que igual les paga el aumento que no aceptaron en el orden nacional) Un acto casi irracional. (menos mal que es "casi") Un espectáculo que, lamentablemente, se ha convertido en habitual, durante los últimos años. (durante los últimos veinticinco o treinta años, aclará) Muy preocupante, tratándose de quienes tienen la responsabilidad de formar e integrar a los niños de este complejo mundo en el que vivimos.
Vale repasar algunos argumentos recogidos en las redes sociales por parte de “docentes comunes” en las últimas horas, para comprender la “profundidad de los planteos”,(ya empezaste como Majul: a poner comillas en cualquier lado) y la increíble desconexión con el resto de la sociedad. (y sí, primero lo votaron a Binner, después a Bonfatti y muchos a Binner como presidente) Circunstancia inversa que, paradójicamente, en los peores momentos de la historia docente, caracterizó a los reclamos. (contratá un corrector -aunque sea pagándole en negro como a todos los empleados de tu portal- porque tu sintaxis es espantosa)
“Ustedes no conocen la realidad del aula, vengan y pasen un día completo frente a un curso de chicos mal alimentados, violentos”
Si. Todos conocemos la realidad del aula, porque todos tenemos hijos, sobrinos o nietos en las escuelas públicas de Santa Fe. (¿sí che, y vos a cual mandás los tuyos, a la Ballarini o a la de barrio Los Troncos?) Y sabemos de los riesgos, y sabemos del stress docente, y sabemos de las dificultades sociales. (sabés, pero te chupa un huevo) Pero eso no los distingue de la inmensa mayoría de los trabajadores santafesinos: ¿o acaso no sufre lo mismo o peores cosas una enfermera de guardia nocturna en el Centenario de Rosario o en el Cullen de Santa Fe? (enfermera que vos -que seguro tenés prepaga- descubriste ahora que existe) ¿cual es la diferencia con un trabajador privado que camina diez cuadras para tomar un colectivo en plena oscuridad?¿ en que se distinguen de kiosqueros, farmacéuticos o comerciantes, expuestos- y sobran los ejemplos- a las mismas condiciones de indefensión, que generan la inseguridad y la violencia? (las cuáles el gobierno que vos defendés -a cambio de pauta- no hace un carajo para resolver) En nada. Nadie dice que estar frente al aula sea un dechado de rosas, pero es una profesión, que se asume o se deja. (como el periodismo, que vos lo dejaste hace años para convertirte en empresario y operador político) Y si se asume, se asume en las circunstancias que ofrece la realidad, no en las circunstancias ideales, que ya no tienen en casi ningún punto del planeta. En la enferma Europa, asolan los inconvenientes de violencia escolar, generados por sobre todas las cosas, por los serios inconvenientes de xenofobia y racismo que sufren los “europeos africanos” y ni hablar de los Estados Unidos, donde las matanzas, si, las matanzas en las escuelas, se han convertido en objeto de preocupación y estudio de sociólogos.(o sea que los docentes sólo podrían protestar cuando mueran unos cuantos pibes acribillados en las aulas, y aun en ese caso habría que ver el contexto)
Claro que no son ideales las condiciones de seguridad de los docentes. Ni en Santa Fe, ni en Còrdoba, ni en Capital Federal, ni en Boston, ni en Paris.(¿ahí tampoco che?) Como no las son, la de casi ningún trabajador del país. (en cambio los empresarios como vos, están muy seguros)
“Ustedes porque no saben lo que es dar clases sin ventiladores, sin vidrios, en edificios destruidos”
Si. Todos lo sabemos. Porque directa o indirectamente, como miembros de la comunidad educativa lo sentimos. (¿y que rol cumplís vos en la comunidad educativa che?) Pero vamos a convenir que en los últimos cinco años los estados municipales pusieron casi al día las cuentas con el FAE, (¿de dónde sacaste eso, que fuentes o datos podés citar?) y además, que no hay antecedentes presupuestarios para obra pública escolar, como el ejecutado y proyectado por las gestiones Binner y Bonfatti. (es verdad: no hay antecedentes de que en cuatro años y tres meses de gestión, un gobierno haya construido una sóla escuela en toda la provincia, administrando miles de millones de pesos anuales) ¿que falta mucho? Ufff, no mucho, muchisimo falta. Pero es inconcebible la falta de reconocimiento a las mejoras palpables de las condiciones edilicias de las escuelas pùblicas, (y si le hacen paro a Cristina, con un gobierno que construyó 1318 escuelas en todo el país, ¿qué te hace pensar que acá podría ser distinto, que vos lo pedís?) históricamente abandonadas por el modelo neoliberal impuesto por Menem en Argentina, y sostenido a rajatabla por Carlos Reutemann en Santa Fe. ¿Tenían aire acondicionado y calefactores con el Lole? ¿Funcionaban los todos los bebederos? ¿Había vidrios, en la gestión Obeid? ¿ los baños no se se inundaban? : NO. Pero curiosamente, aunque hayan sido los únicos que los enfrentaron- con un amplio respaldo social- a ninguno de ellos les hicieron paros de estas características. (sos un terrible mentiroso hijo de puta: cualquiera que tenga memoria o consulte los diarios de esa época sabe que no sólo se los hicieron, sino que en muchos casos fueron peores, ¿o te olvidás de Bondesío por ejemplo?, y si no les hacían paros: ¿cómo los enfrentaban entonces?, el "amplio respaldo social" es parte de tu imaginación, la gente común siempre putea cuando los docentes hacen paro, el problema era que entonces vos los apoyabas porque se los hacían a los gobiernos peronistas)
Vale repasar algunos argumentos recogidos en las redes sociales por parte de “docentes comunes” en las últimas horas, para comprender la “profundidad de los planteos”,(ya empezaste como Majul: a poner comillas en cualquier lado) y la increíble desconexión con el resto de la sociedad. (y sí, primero lo votaron a Binner, después a Bonfatti y muchos a Binner como presidente) Circunstancia inversa que, paradójicamente, en los peores momentos de la historia docente, caracterizó a los reclamos. (contratá un corrector -aunque sea pagándole en negro como a todos los empleados de tu portal- porque tu sintaxis es espantosa)
“Ustedes no conocen la realidad del aula, vengan y pasen un día completo frente a un curso de chicos mal alimentados, violentos”
Si. Todos conocemos la realidad del aula, porque todos tenemos hijos, sobrinos o nietos en las escuelas públicas de Santa Fe. (¿sí che, y vos a cual mandás los tuyos, a la Ballarini o a la de barrio Los Troncos?) Y sabemos de los riesgos, y sabemos del stress docente, y sabemos de las dificultades sociales. (sabés, pero te chupa un huevo) Pero eso no los distingue de la inmensa mayoría de los trabajadores santafesinos: ¿o acaso no sufre lo mismo o peores cosas una enfermera de guardia nocturna en el Centenario de Rosario o en el Cullen de Santa Fe? (enfermera que vos -que seguro tenés prepaga- descubriste ahora que existe) ¿cual es la diferencia con un trabajador privado que camina diez cuadras para tomar un colectivo en plena oscuridad?¿ en que se distinguen de kiosqueros, farmacéuticos o comerciantes, expuestos- y sobran los ejemplos- a las mismas condiciones de indefensión, que generan la inseguridad y la violencia? (las cuáles el gobierno que vos defendés -a cambio de pauta- no hace un carajo para resolver) En nada. Nadie dice que estar frente al aula sea un dechado de rosas, pero es una profesión, que se asume o se deja. (como el periodismo, que vos lo dejaste hace años para convertirte en empresario y operador político) Y si se asume, se asume en las circunstancias que ofrece la realidad, no en las circunstancias ideales, que ya no tienen en casi ningún punto del planeta. En la enferma Europa, asolan los inconvenientes de violencia escolar, generados por sobre todas las cosas, por los serios inconvenientes de xenofobia y racismo que sufren los “europeos africanos” y ni hablar de los Estados Unidos, donde las matanzas, si, las matanzas en las escuelas, se han convertido en objeto de preocupación y estudio de sociólogos.(o sea que los docentes sólo podrían protestar cuando mueran unos cuantos pibes acribillados en las aulas, y aun en ese caso habría que ver el contexto)
Claro que no son ideales las condiciones de seguridad de los docentes. Ni en Santa Fe, ni en Còrdoba, ni en Capital Federal, ni en Boston, ni en Paris.(¿ahí tampoco che?) Como no las son, la de casi ningún trabajador del país. (en cambio los empresarios como vos, están muy seguros)
“Ustedes porque no saben lo que es dar clases sin ventiladores, sin vidrios, en edificios destruidos”
Si. Todos lo sabemos. Porque directa o indirectamente, como miembros de la comunidad educativa lo sentimos. (¿y que rol cumplís vos en la comunidad educativa che?) Pero vamos a convenir que en los últimos cinco años los estados municipales pusieron casi al día las cuentas con el FAE, (¿de dónde sacaste eso, que fuentes o datos podés citar?) y además, que no hay antecedentes presupuestarios para obra pública escolar, como el ejecutado y proyectado por las gestiones Binner y Bonfatti. (es verdad: no hay antecedentes de que en cuatro años y tres meses de gestión, un gobierno haya construido una sóla escuela en toda la provincia, administrando miles de millones de pesos anuales) ¿que falta mucho? Ufff, no mucho, muchisimo falta. Pero es inconcebible la falta de reconocimiento a las mejoras palpables de las condiciones edilicias de las escuelas pùblicas, (y si le hacen paro a Cristina, con un gobierno que construyó 1318 escuelas en todo el país, ¿qué te hace pensar que acá podría ser distinto, que vos lo pedís?) históricamente abandonadas por el modelo neoliberal impuesto por Menem en Argentina, y sostenido a rajatabla por Carlos Reutemann en Santa Fe. ¿Tenían aire acondicionado y calefactores con el Lole? ¿Funcionaban los todos los bebederos? ¿Había vidrios, en la gestión Obeid? ¿ los baños no se se inundaban? : NO. Pero curiosamente, aunque hayan sido los únicos que los enfrentaron- con un amplio respaldo social- a ninguno de ellos les hicieron paros de estas características. (sos un terrible mentiroso hijo de puta: cualquiera que tenga memoria o consulte los diarios de esa época sabe que no sólo se los hicieron, sino que en muchos casos fueron peores, ¿o te olvidás de Bondesío por ejemplo?, y si no les hacían paros: ¿cómo los enfrentaban entonces?, el "amplio respaldo social" es parte de tu imaginación, la gente común siempre putea cuando los docentes hacen paro, el problema era que entonces vos los apoyabas porque se los hacían a los gobiernos peronistas)
“Nosotros peleamos por sueldos dignos, si los otros no lo hacen es porque sus dirigentes los entregan”
¿Dicen sueldos dignos? ¿cuál es el límite entre la dignidad y la indignidad? ¿ quien lo determina? (por lo que escribiste, pareciera que creés que eso te corresponde a vos) Si es determinación sectorial, nadie.(claro, hay que dejárselo a los patrones, como vos le explicás a tus empleados cuando te piden aumento) Absolutamente nadie en la actividad pública cobra sueldos dignos y acordes a las responsabilidades que les tocan cumplir.(no creas che, lo funcionarios políticos provinciales no la pasan nada mal, gracias a los "lujitos" que le otorgó Binner como viáticos, gastos de pasaje y comida, hoteles, gastos de cortesía, etc) ¿Es indigno 4.000 pesos iniciales, por cargo? Seguro que en este contexto inflacionario no es un salario justo. Pero supera holgadamente al de un trabajador de comercio, o lo que cobra un taxista, si lo consigue recaudar. (ah, entonces nivelamos para abajo, ¿cuándo fue la última vez que tomaste un taxi y le preguntaste al tachero cuanto ganaba?, ¿cuánto cobra un empleado tuyo?) Y aquí si vale hacer aguda memoria: hace cinco años, no veinte, sino cinco años, un docente cobraba la mitad de un trabajador privado medio.(otra vez total carencia de fuentes para corroborar el dato que tirás) Hoy, con dos cargos- situación casi normal en la mayoría de los docentes,(seguimos esperando las fuentes de las que sacás los datos) ningún docente baja de los 8.000 pesos iniciales. Eso es el doble de lo que cualquier ingresante a un trabajo decente puede aspirar. (y cinco veces lo que cobra un empleado de Notife) Con mucha suerte, si consigue empleo en blanco,(o sea si no trabaja para vos) si consigue empleo.
Me remito a una experiencia personal y palpable: en 2007, ya bajo el imperio nacional y popular Kirchnerista,(o sea en plena dictadura digamos) un familiar docente cobraba exactamente la mitad de lo que yo cobraba en la Radio Universitaria: El, mi familiar, cobraba 1400 pesos- con dos cargos, y doce horas de trabajo diario. Yo cobraba 2800. Con seis horas. Vaya injusticia. Hoy, si se incluye el aumento ofrecido, ese familiar cobraría 9.700 pesos y mi recibo de sueldo no supera los 4.000 pesos. (de lo que cobrás por izquierda ni hablemos mejor, ¿y ahora por qué la radio te paga un sueldo si no estás al aire che?) Es decir… Mi familiar recibió una recomposición de casi un ¡700 %! , mientras que mi sueldo apenas un 35 %. ¿Algo cambió o no? (sí: vos te convertise en empresario, embolsás pauta oficial y de las empresas para las que hacés lobby y tu recibo de sueldo en la UNL te importa un carajo, hasta ahora, que lo fuiste a sacar del cajón para esta nota, y de última, preguntále a Cantard por qué te paga tan poco, no te la agarrés con los docentes, probá con el gremio de prensa, o con la cámara de empresario periodísticos, tipo ADEPA o algo así)
A eso deberíamos agregarle, como dato menor (¿?), que en los últimos cinco años se produjo un proceso de de titularizaciones, concursos y condiciones de estabilidad, que no tiene antecedentes en la historia de la provincia.(otra mentira socialista que vos propagás: parece que los concursos y titularizaciones se inventaron en el 2007, si así fuera, ¿cómo se explica que hacen concursos de ascenso y hay docentes titulares que pueden participar, o cómo se hacen los traslados todos los años, que les corresponden a los titulares?) ¿ Es eso maltrato, es eso indignidad?
Falta agregar, como si fuera poco, (parecés un vendedor de los bondis) que las gestiones del Frente Progresista devolvieron a los docentes la participación en la mesa paritaria,(otra mentira o exageración: paritarias docentes hay hace nueve años por lo menos, lo único que hicieron ahora es ponerlas por ley en la provincia, en la nación están desde hace rato) espacio desplegado para la negociación y no para la extorsión. Lección que todos deberíamos aprender.(eso, dejáte de extorsionar pidiendo pauta para callarte la bocca, o escribir cosas como éstas) Sobre todo, los docentes.
“Hemos demostrado que no nos vendemos al mejor postor, ¡aguante la lucha docente! Esta resistencia es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros alumnos”
¿De verdad creen que la apuesta es agudizar? Me remito a la triste “experiencia” Santa Cruz, donde – no sin razones (obvio, ahí gobernaba el kirchnerismo), pero con poca repercusión nacional,(sí, sólo se vio en tN las 24 horas, y salió en las tapas de Clarín y La Nación veinte veces, sin contar las carpas que armaron en la 9 de Julio y frente al Ministerio de Trabajo en buenos Aires) debido al alineamiento casi incondicional de la Ctera con el gobierno nacional- (tan incondicionales que acaban de hacerle un paro nacional) los docentes instrumentaron un plan de lucha de características extremas. Les valió la inexplicable e injustificada represión policial,(que se vio por TN en directo, aunque vos decís que no hubo repercusión nacional) pero además, un retroceso histórico en los logros obtenidos durante el último lustro. Hace cinco años los docentes santacruceños cobraban mil pesos mas de bolsillo que los santafesinos,(pero según vos tenían razones para hacerle paro al gobierno de Santa Cruz) hoy eso se revirtió, y los docentes del sur- agitando la intransigencia como método indiscutible- están casi mil quinientos pesos por debajo de los santafesinos. (otra mentira, pero que le hace una raya más al tigre: ¿no pudiste conseguir un par de recibos de sueldo para comparar?)
¿De verdad, y en el contexto arriba expresado, hay docentes que creen que la lucha es a “matar o morir”?(¿y cuándo dijeron eso?, en todo caso serán los de AMSAFE Rosario que están en la CTA de Micelli, o sea en el FAP, pedíle a Binner que interceda) ¿ se entiende o no cuales son las posibilidades reales del estado, no ya del santafesino, sino de todos los estados provinciales, de ofrecer mejores condiciones de las ofrecidas? No acepto que la intransigencia sea un “legado”, mucho menos cuando està solventada sobre ideales que no se correlacionan con la realidad. (¿cuáles defender la escuela pública, reimplantar el socialismo?m en todo caso por eso son "ideales": aspiraciones de como quiere alguien que sea la "realidad") ¿ no se plantean los docentes que insisten en la “lucha infinita”, que los logros obtenidos, son valiosos y suficientes, como para aminorar la intensidad? ¿ Están leyendo los textos ochentistas de Martha Harnecker(1) , en la Santa Fe de 2012? (acá parecés Longobardi o González Oro, curioso que vos -viniendo de la uNL y rodeado del franjamoradismo, renegués del "ochentismo")
Vale repasar el comportamiento de los gremios de izquierda (uy, sonó un poquito maccartista, un poco, nada más, eh) en el resto del mundo occidental, (¿Y dónde quedan gremios izquierdistas ahí, en la España de Zapatero y el PSOE?) para comprender que el paro por tiempo indeterminado,(no, es por 72 horas) o el paro sistematico, ha dejado de ser una herramienta usual. Hoy, es mucho más efectivo una movilización masiva- un domingo, por ejemplo,(claro, y va a ir un montón de gente un domingo a una marcha, salame, ¿no sabés que hay Fútbol Para Todos?) como en España la CGI, para que concurra el resto de la sociedad en solidaridad- que la sistemática paralización de las actividades. Eso enoja al semejante, lo enfrenta con el trabajador que reclama y quiebra un pacto social que en Santa Fe, tuvo muchísima importancia para la re-jerarquización docente. (en realidad el pacto que se rompió es entre vos y AMSAFE: para ser más exactos, cumplió su objeto en el 2007 cuando ganó Binner, que era lo que las dos partes querían)
Vale repasar el comportamiento de los gremios de izquierda (uy, sonó un poquito maccartista, un poco, nada más, eh) en el resto del mundo occidental, (¿Y dónde quedan gremios izquierdistas ahí, en la España de Zapatero y el PSOE?) para comprender que el paro por tiempo indeterminado,(no, es por 72 horas) o el paro sistematico, ha dejado de ser una herramienta usual. Hoy, es mucho más efectivo una movilización masiva- un domingo, por ejemplo,(claro, y va a ir un montón de gente un domingo a una marcha, salame, ¿no sabés que hay Fútbol Para Todos?) como en España la CGI, para que concurra el resto de la sociedad en solidaridad- que la sistemática paralización de las actividades. Eso enoja al semejante, lo enfrenta con el trabajador que reclama y quiebra un pacto social que en Santa Fe, tuvo muchísima importancia para la re-jerarquización docente. (en realidad el pacto que se rompió es entre vos y AMSAFE: para ser más exactos, cumplió su objeto en el 2007 cuando ganó Binner, que era lo que las dos partes querían)
Que se entienda: nadie discute que a los docentes le corresponden derechos por adquirir.(menos mal que aclaraste, porque a esta altura ya ni la huelga les dejabas) Pero de ninguna manera serán posibles bajo el mecanismo de la irreductible y “mágica” poción de la “lucha profundizada”. Eso, lejos de fortalecerlos, los aleja del respaldo social (y popular). Respaldo que fue sustancial e indispensable, para obtener lo conseguido. (que el peronismo perdiera las elecciones en el 2007) Lejos de la gente, convertirán al reclamo en un reclamo sectario y minoritario, destrozando una larga e impecable historia de reivindicaciones. (manchada cuando decidieron hacerle paro al socialismo)
“El discurso de Cristina nos ofendió. No puede decir que trabajamos 4 horas y tenemos tres meses de vacaciones” “Los legisladores nacionales se aumentaron un 100 % las dietas y a nosotros nos quieren arreglar con un 21%”
Ok. Tienen razón. El imperdonable desboque de la presidenta no colaboró en desanudar la situación y recalentó los ánimos del “docente de base”. Es cierto y es comprensible la ofensa, porque creo, que todos nos sentimos ofendidos y sorprendidos al escucharla.(claro, porque al leer esto los docentes estarán contentos y agradecidos seguramente) Pero… ¿Quién distingue las jurisdicciones? ¿Por qué los alumnos santafesinos, sufren las consecuencias del sincericidio presidencial?¿Por que paga Bonfatti, el gobernador que mejor trata a los docentes en todo el país,(¿que hay, una tabla o un campeonato, dan puntos?) lo que rompe una presidenta que profundizó el proceso de descentralización educativa del país? (¿y eso que tiene que ver che, es bueno o malo) ¿quién sino, un docente, tiene la obligación de conocer los limites de las responsabilidades de un intendente, de un gobernador o de un presidente? (ah, o sea que el paro es culpa de Cristina, y de los docentes que son brutos)
¿Que responsabilidades tienen los padres, trabajadores todos ellos; del inmoral aumento salarial de los diputados y senadores nacionales? ¿Por qué no nos movilizamos, presentamos un petitorio en todas las escuelas del país y juntamos millones de voluntades para exigirle a los legisladores que retrocedan en semejante disparate simbólico? ¿Por que no nos juntamos, y nos retroalimentamos en actividad, sin jodernos los unos a los otros y efectivizamos- desde las estructuras gremiales, por ejemplo- un reclamo que los deje avergonzados, sin excusas?. Y para terminar… ¿qué tiene que ver eso con el dictado o no de clases? (eso, ¿qué tiene que ver, por qué lo mezclaste?m y de paso ya que estamos: ¿por qué no nos movilizamos para que el gobierno difunda como distribuye la publicidad oficial y quiénes son los periodistas que más ligan?)
Hay miles de argumentos más que arguyen la defensa de la medida. Pero creo que alcanzan con estos. Y con las respuestas, que, claro, son rebatibles. Pero me parece importante subrayar que se percibe un fuerte rechazo social a lo decidió (dále, ponéte las pilas: ¿cuánto te puede costar un corrector?) ayer por los docentes. Aunque en la decisión, muchos no lo hayan compartido.
Es lamentable, y muy triste, ver desvencijarse un largo trabajo de construcción de la identidad y la dignidad docente, cuando reaparecen en boca del “hombre común”, reducciones noventistas como las expresadas por la presidenta el pasado 1 de marzo en el Congreso. (y como las dichas en buena parte de esta columna, pero claro, no son "noventistas": son post gobierno del FPCyS en Santa Fe) Es penoso vernos desangrar en las redes sociales, y en las mesas de amigos y familias, cuando discutimos la situación. (¡ah, pensábamos que tus parientes te echaban en cara tu inmoralidad cotidiana, era por el paro docente!) Es alarmante la distancia que han puesto los docentes con las coordenadas de la realidad. Es indignante cuando la docencia se mezcla con la ignorancia, y se percibe al docente “cómodo”con los paros, sin autocritica alguna, sin ningún otro aporte al debate que no sea no ir al aula, y llevar el dia como un feriado. y indolencia frente a las victimas de sus decisiones, que no son los gobiernos, ni los funcionarios, sino la propia gente de a pie. A eso se lo llama,guste o no, INDOCENCIA. (tenemos un par de ideas sobre como se llama -te guste o no- a lo que escribiste- pero las dejamos libradas a la creatividad de los lectores)
1 comentario:
Impecable muchachos, impecable. Cuánta paciencia hay que tener para llegar al final, y no por ustedes.
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