LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 1 de agosto de 2012

UN APORTE MÁS A LA CONFUSIÓN GENERAL


Hablando de las presuntas deudas de la Nación con la provincia, éramos pocos y parió la abuela: ahora se suma el tal Gómez éste, que opina del tema (algo a lo que los funcionarios provinciales son muy adeptos: opinar), demostrando que no sabe un pomo.

Primero comienza admitiendo lo que todos sabemos, aunque Binner (y a veces Bonfatti) lo nieguen: la provincia no le hizo jamás un reclamo formal a la Nación, ni en sede administrativo, ni mucho menos judicial, por la presunta deuda por la financiación del déficit de la Caja de Jubilaciones; y recién lo hará ahora.

Alro raro, si uno piensa que dicen que les deben, ¿por qué no reclamarlo antes entonces?, a lo mejor porque -como se dijo acá- pasa algo parecido en Santa Fe a lo que pasa en Córdoba: quieren tener regímenes previsionales que paguen mejores jubilaciones que las nacionales (lo que no estaría mal), pero que se los pague la Nación: así es fácil, gobernamos nosotros.

Pero otros párrafos de las declaraciones del tal Gómez (Subsecretario de Seguridad Social de la provincia) son las que nos demuestran que no sabe mucho de lo que está hablando.

Porque vuelve a mezclar los tantos, metiendo en la misma bolsa la presunta deuda de la Nación por el déficit de la Caja, con el descuento del 15 % de la coparticipación que va a la ANSES; diciendo que ése descuento era para financiar los déficits de las Cajas provinciales.

Cosa que en el caso de Santa Fe sería medio raro, porque el 15 % se empezó a descontar en 1992 por la Ley 24.130, y el convenio por el déficit de la Caja es del 2006; y porque además la provincia nunca transfirió la Caja a la Nación, como sí hicieron otras.

Pero la propia Ley 24.130 (que estableció el descuento del 15 % de la coparticipación) dice claramente: "A partir del 1ro. de Setiembre de 1992, el Estado Nacional queda autorizado a retener un 15 % (quince por ciento), con mas una suma fija de $ 43.800.000 mensual, de la masa de impuestos coparticipables prevista en el artículo 2do. de la Ley 23.548 y sus modificatorias vigentes a la fecha de la firma del presente, en concepto de aportes de todos los niveles estatales que integran la Federación para los siguientes destinos: a) El 15 % (quince por ciento) para atender el pago de las obligaciones previsionales nacionales y otros gastos operativos que resulten necesarios.". (el subrayado es nuestro, para que se vea además que también la Nación pone el 15 % de su parte de la coparticipación). 

O sea nada, pero nada que ver, con lo que dice el amigo Gómez; que si de seguridad social sabe como de deudas y reclamos, los jubilados provinciales están al horno.  

En otro orden de ideas, agradecemos la gentileza del amigo Barricada acá y la devolvemos recomendando visitar su blog, y hacemos desde acá un llamado a la solidaridad: a los que tengan datos del paradero de los dirigentes kirchneristas santafesinos (incluyendo a los legisladores provinciales, sin dudas) que guardan estruendoso silencio en torno a éste tema, se agradecerá los sirvan aportar.

Porque los blogueros le ponemos el cuero todo el tiempo a la defensa del gobierno de Cristina (en éste y todos los temas) a pulmón (pese a las leyendas urbanas difundidas sobre financiamiento), pero peleamos en desventaja contra una maquinaria mediática aceitada por el socialismo con un costosísimo aparato publicitario oficial como se contó acá; que utiliza para difundir mentiras todo el tiempo, sin que muchos de los que se dicen kirchnerista (y más de uno que le debe la banca a haberse colgado de la boleta presidencial) salgan a desmentirlo y bancar los trapos, como corresponde.

A ver si se dan por aludidos, y aunque sea nos hacen la segunda, levantando (ni siquiera pedimos que nos citen) algunas de las cosas que se dicen en la blogósfera.

Y si no nos creen a nosotros, van, preguntan en la ANSES como es la cosa, y listo; no debe ser tan difícil.

No hay comentarios: