LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 26 de agosto de 2016

AFIRMAN QUE AL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS SE LE HABRÍA ESCAPADO UNA TORTUGA GIGANTE, Y HAY POLÉMICA


¿Se acuerdan que la promoción del blanqueo la hacían diciendo "que no iba a haber lugar donde esconderse" o esconder la guita en negro? Para ser más precisos, nuestro amado líder dijo exactamente "No vamos a tener más donde escondernos". (la negrita es nuestra)

Bueno, al respecto leemos en Infobosta: "...un estudio de abogados con oficinas en Buenos Aires y Miami trató un tema no menor para el inversor argentino. ¿Qué le conviene hacer al que tiene dinero en EEUU? ¿Blanquear no blanquear? Según lo que dijeron los abogados de esta firma de EEUU, el argentino no correría demasiados riesgos si decide mantener el anonimato de sus cuentas y decide no ingresar al sinceramiento fiscal.

Para el ahorrista argentino que tiene dinero sin declarar al fisco local es clave que EEUU no haya firmado (ni firmará en el mediano plazo) un acuerdo para que un tercero acceda automáticamente a información de cuentas. Con ese resguardo, el inversor argentino sabe que no hay chance de que la AFIP pueda entrar a rastrear una cuenta en EEUU en forma automática.

De hecho, si bien la AFIP está negociando con las autoridades de EEUU un convenio de acceso a la información -en el marco de la ley de cumplimiento fiscal para cuentas en el Extranjero (Fatca, por sus siglas en inglés) en ese país- no habría posibilidad de que Alberto Abad pueda tener vía libre para perseguir a los evasores.

¿Por qué? Según explicó el abogado estadounidense en estas charlas, si Argentina y EEUU firman un convenio, la AFIP -a lo sumo- podrá solicitar información muy básica del contribuyente para chequear con la contraparte. "Sólo pueden preguntar si un número de cuenta que tienen que dar corresponde con el nombre de una persona que sea argentina. Pero no pueden pasar de ahí sin una causa judicial. Incluso en esos casos es dudoso que EEUU aporte demasiada información", decía el abogado." (las negritas son nuestras)

¿Quién lo hubiera dicho, no? Capaz que alguien: "...todo aquél que la haya guardado en los EEUU puede estar muy tranquilo, porque puede no blanquearla si Obama sigue en su tesitura de no firmar este tipo de acuerdos, o si acepta hacerlo, enviando la información con cuentagotas y mucha calma: probablemente algo se sepa (si se sabe) dentro de unos años, cuando ya no le interese a nadie, ni cause ningún impacto político." (mas información, acá)

3 comentarios:

Carapachay dijo...

Esto se lo escuché a Willy Kohan, un periodista "macanudo" de radio Buitre, hace unos meses. Después cuando se anunció el blanqueo se ve que por alguna razón cambió de opinión y empezó a decir que va a ser un exitazo.

Anónimo dijo...

Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo (bolero de Juan Carlos Pugliese el Antiguo)

Anónimo dijo...

Es que al blanqueo lo sacaron de apuro para acomodar los panama papers y casos similares que deben tener integrantes del gobierno que solo ellos conocen. Los quieren acomodar antes que alguien los de a publicidad. Pero como van por todo se tiraron a la pileta y lo asociaron a la posibilidad de vender las acciones del fondo de garantia de la Anses. Y la carambola a tres bandas les salio bien. Ni ellos lo pueden creer. Todo gracias a los genuflexos que votamos como supuestos miembros del FPV. No nos equivoquemos Macri cogobierna con la UCR, con el PJ y con los sindicatos. De otra manera no se entiende como pudo tomar las medidas que tomo.