LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 26 de agosto de 2016

MACRI CUMPLE: YA HAY JUBILADOS QUE EMPEZARON A COBRAR


Supimos esta semana que los “buitres” argentinos del denominado “Grupo Varela” que no ingresaron a los canjes de deuda del 2005 y 2010 terminaron arreglando con el gobierno en el juzgado de Griesa (sí: aun vive) y el “mediador” Pollack.

Pero recién con esta nota deAmbito Financiero (enlace) nos enteramos de los términos del arreglo: cobrarán el 70 % del capital reclamado (recordemos que en los canjes del kirchnerismo la quita era del 65 % promedio), con más un interés anual en dólares del 3 %, acumulativo desde el defáult hasta la fecha de cobro.

De ese modo, los 1.125.000 dólares que representaban los bonos en poder de los 13 “hold outs” argentinos (para más información sobre ellos, ver éste post) terminaron representando 1.227.000 dólares en cifras redondas, porque los intereses pactados superaron a la quita que aceptaron.

De éste modo y pese a las trabasque le ponen desde la justicia, Macri cumple sus promesas: ya hay jubilados que empezaron a cobrar los juicios.

No hay comentarios: