LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 27 de noviembre de 2016

GENIOS DE LAS FINANZAS


Sobre el aumento del déficit fiscal, leemos El Cronista texto: "Según se detalló, si se tiene en cuenta además del pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades distribuidas por el Banco Central y las producidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, el rojo financiero se ubicó en $ 77.500,46 millones en octubre, un aumento interanual de $59.738,4 millones, que implica que trepó un 336%.

Para llegar a este resultado, el gasto primario se disparó en octubre y se expandió a un ritmo de 51,5% hasta los $ 189.941 millones. Fue el crecimiento más elevado para las erogaciones desde junio de 2014. El ingreso primario, por su parte, aumentó un 23% hasta $ 126.982 millones."La expansión del gasto primario es la más elevada desde junio de 2014, cuando había crecido un 56%",..." (las negritas son nuestras)

Pará, pará, pará...¿vos decís entonces que “el mejor equipo de los últimos 50 años” que venía a terminar con el derroche populista produjo el mayor aumento del gasto desde junio del 2014?

¿Y qué el gasto creció un 51 % de octubre del año pasado a octubre de éste, pero en el mismo tiempo el déficit creció un 183 % por encima del que había en los tiempos de “la pesada herencia”?

¿O sea entonces que si el déficit creció más del triple que el gasto, el problema debe estar en otro lado?

¿Tal vez en los recursos, que solo crecieron un 23 % de octubre a octubre?

¿Tendrán algo que ver con eso la merma en la recaudación por los impuestos que se dejaron de cobrar (como las retenciones, ponéle), por decisiones del propio gobierno?

¿Y también los menores ingresos por impuestos que vienen perdiendo contra la inflación y por la caída en la actividad económica provocada por las medidas del mismo gobierno, como el IVA y Ganancias?

¿Manotearon las "kajas" del Banco Central y la ANSES como nos criticaban a nosotros, y ni así lo arreglan?

¿Será posible con estos números bajar el déficit para el año que viene, y seguir bajándolo hasta casi eliminarlo en el 2019 como plantea el gobierno en el presupuesto?

¿O vos decís que el presupuesto de “los tiempos del sinceramiento” está completamente dibujado y antes de que se empiece a aplicar, ya nadie lo tiene en cuenta?

¿Ni siquiera el gobierno, que previendo una inflación del 17 % en la que nadie cree, ofrece subir un 15 % el mínimo no imponible de Ganancias?

¿Vos decís que el equipo económico no sería taaaan brillante así como dice Prat Gay, que dice que evitaron una terrible catástrofe? 

3 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Y sí cro. pero esta muestra de números es la que justifican los "operadores independientes" y los "creadores de expectativas" como LA contradicción entre política monetaria restrictiva y política fiscal expansiva... lo que dice Broda como encender el aire y la estufa a la vez y el keynesianismo del Prat Grasa

La primera es real mientras que la segunda es un verso más de los tantos que nos tienen acostumbrados

Anónimo dijo...

Los impuestos vienen del trabjo y produccion de los argentinos.

SI SE COBRA IMPUESTOS A LAS LEBACS SERIA ALGO TRUCHO, EL ESTADO LES ESTARIA DANDO CON UNA MANO UN PLUS EN LA TAZA DE INTERES Y LUEGO LO RECUPERARIA CON LA OTRA.

LAS GANANCIAS DE LAS LEBACS PROVIENEN DEL SAQUEO AL ESTADO ARGENTINO, ASI QUE CUALQUIER IMPUESTO SOLO SERIA, UN MODO DE DISIMULO ANTE LA TERRIBLE ESTAFA.

Anónimo dijo...

Dicen que pasan Diciembre con la limosna a Pérsico (1.000.000 de pan dulces),los bonos a cargo de las provincias y la gendarmería.
En el 2017, a los botes.
El Colo.