LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 6 de abril de 2011

EL NEOLIBERALISMO, AGARRÁTE CATALINA Y EL ERROR DE LA SOCIEDAD


Por Víctor Astesiano

Es domingo a la noche. Ganó Colón. Está todo bien. La verdad, no tengo ganas de salir pero en “La Belgrano” se presenta La Catalina con “Gente Común”. Además va toda la familia. Hay que ir y compartir lo que nos gusta y menos mal que fuí. Lo que más me impacta -como a todos- es la canción “La Violencia” que, en forma claramente simple, describe la consecuencia del régimen neoliberal: la marginalidad. Y hace pensar todo lo que ella implica, el estar a “la buena de Dios” y fuera del sistema. Hace pensar en la antropofagia socio-económica por la que, obviamente, el más débil es el deglutido,  en el reparto de la torta por el que las grandes mayorías son postergadas, en la herramienta que se propaga: fuera los pobres, en el modelo de persona y de vida que se crea y en que todo lo que no encaja en ese modelo debe ser expulsado, siendo la primera manifestación violenta de la sociedad. Y hace pensar que cuando viene la réplica, esa sí que no se banca y queremos palo y palo para ella. Termina la función con la murga entre la gente –como corresponde-. Nos vamos rápido porque empieza a llover. Tenemos que llegar a casa, a comer algo, a estar al amparo del hogar, ver tele y a dormir. Todo eso que mucha otra gente no puede hacer, por estar al margen.

Mauricio, no se por qué, me acuerdo de vos. Si lo ves a Domingo, que escuché en estos día que anda por ahí, decile que también me acordé de él.

1 comentario:

Lucía dijo...

Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal ♫
Este cuplé es como la cachetada que te puede dar tu vieja para que entres en razón.
Recuerdo que alguna vez el ODH denuncio al jefe de gobierno porteño ante el Inadi!