LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 6 de abril de 2011

UNO QUE LES METE MÁS MIEDO QUE MOYANO


Leemos en Infobosta (que a su vez lo toma de Ambito Carroñero) la gran preocupación que causa otro protecto presentado en Diputados por Héctor Recalde, para crear un fondo solidario con aportes empresarios; cuyas partidas serían administradas por el Ministerio de Trabajo (reforzando las asignadas al Programa Repro), para afrontar el pago de sueldos de trabajadores suspendidos por empresas en crisis.

Además claro de insistir con el tratamiento del proyecto de ley para reglamentar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, contemplado desde 1957 en el artículo 14 bis de la Constitución y nunca aplicado hasta ahora. Calidad institucional al palo, que le dicen.

El fondo se conformaría con el producido de una alícuota extra del Impuesto a las Ganancias, que pagarían las empresas que obtengan rentabilidades extraordinarias, por encima del 20 % anual (en los países "serios" como Estados Unidos o Alemania, la rentabilidad empresaria promedio es del 3 al 5 %), es decir una especie de fondo contracíclico ahorrando en la bonanza (y los que más pueden) para afrontar las dificultades, de los que menos pueden.

Clarito, sencillo, práctico y contundente: de éstas cosas hay que hablar cuando se dice que "hay que profundizar el modelo", Y ellos lo saben.

Por eso le tienen más miedo a Recalde que a Moyano: es el que le sopla al oído las ideas.

Y coincidimos con el amigo Gerardo Fernández: al vice lo va a elegir Cristina, pero éste sería un excelente candidato.

1 comentario:

Unknown dijo...

DONDE SE JUNTAN Y A QUÉ HORA?