LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 9 de abril de 2011

UNA PINTURITA

Vemos abajo el video del acto en la Casa Rosada en el cual Cristina dejó inaugurado el Salón de los Pintores y Pintoras Argentinos:


En el acto estuvo presente (y fue especialmente reconocida por la Presidenta) la viuda del pintor Ricardo Carpani, a quien seguramente muchos recuerden por su obra de los años 60' y 70' reflejando las luchas populares argentinas. Aquí pueden acceder a la crónica del acto en el portal de la casa Rosada.

Aquí una muestra de una de las más conocidas de sus obras, su interpretación de la figura de Eva:


Aquí pueden encontrar una muy completa semblanza de la figura y la obra de Ricardo Carpani, un ejemplo de artista comprometido con su pueblo.

Sin lugar a dudas, entre los logros más importantes del proceso histórico abierto en la Argentina a partir del 2003 está el rescate y la reivindicación de los hacedores de la cultura popular en todas sus expresiones -desde Leonardo Favio a Enrique Santos Discépolo, pasando por Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortíz o Héctor Oesterheld-; como aporte a la reconstrucción de la identidad del pueblo argentino.

El acto presidido ayer por Cristina se inscribe claramente en ese marco, y demuestra que, tan importante como transformar la realidad con logros materiales, es construir un horizonte simbólico que nos exprese a los argentinos, y en esa tarea rescatar a todos aquéllos que supieron unir la sensiblidad estética y expresiva, con la pasión por acompañar al pueblo en ese derrotero; como sin dudas lo hizo Ricardo Carpani.

Por todo eso, el acto protagonizado ayer por Cristina fue lo que se dice una auténtica pinturita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota. Y estos son los gestos de la Presidenta que la diferencian. De los tipos como Carpani,un artista de puta madre, hay que acordarse todos los días.
En el link de la semblanza que está en la nota, hay un video donde aparece -entre otros- Pino Solanas hablando sobre la obra de Carpani. Y en el video, Carpani dice que un país sin memoria,toma memorias prestadas, y la memoria prestada es la colonización cultural. ¿Pino habrá visto el video completo?
El Colo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pino solamente ve completos sus propios videos, con el resto se duerme.