LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 1 de agosto de 2012

AL IGUAL QUE BONFATTI, CLARÍN ESTÁ RASCANDO LA OLLA


Si la nueva esperanza blanca (en éste caso sería canosa) de Clarín para desbancar al kirchnerismo hacia el 2015 es el "Gallego" De La Sota (el hombre que inventó el "cordobecismo", el movimiento político más fugaz de la historia argentina: duró una semana), realmente están al horno, rascando el fondo de la olla para encontrar algo.

Y si llegan a plantear un inverosímil "frente de los gobernadores de la región Centro", al cual sumarían a Scioli (ojo: Buenos Aires no es de la región Centro, eh), que estaba aliviado (según la nota) porque le llegó la guita de la ANSES para poder terminar de pagar el aguinaldo, y distendido con Macri por la basura; el horno está prendido y ya se chamuscaron hasta los pelos del ojete.

Y ni te digo nada si lo suman a Bonfatti (que sería la esperanza calva), que visitó Córdoba "casualmente " (las comillas nuestras corresponden a las cursivas de Clarín) invitado por la Fundación Mediterránea (una catedral del progresismo, como sabemos) para delirar disparates sobre el Plan Estratégico, entonces ya es hora de sacar el lechón, porque se está pasando. 

Sería algo así como "la Liga de os Gobernadores de provincias fundidas y necesitadas con desesperación de que la Nación les mande guita", o sea un posición envidiable para negociar con Cristina, o meterle presión.

Y pensar que nosotros creíamos que el único boludo que decía estas pavadas era Rosendo Fraga, se ve que el hombre tiene discípulos.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Clarin y Nación han ingresado en un grado de aceleración tal que creo que su gente va ir explotando la cabeza en medio de un violento vértigo, cual película de Ciencia ficción.

Diálogo del momento de la foto:

-"Cómo haces para tener tanto pelo, guacho?"
-"No llorés que los pelados están de moda"
-"Dale, prestame la peluca"
-"Así canosa, nomás?"
-"Y bueno, somos gente grande"
-"Bueh, si Belgrano le gana a la Lepra te la paso"
-"No jodás con eso, canalla!"

Dalai Arias dijo...

Para nada... muy equivocados. Desde Córdoba se los aseguro. De la Sota no es kirchnerista, quién no lo sabe, pero tampoco es anti-K y desde que es gobernador se ha encolumnado tras las políticas troncales del gobierno nacional (soberanía hidrocarburífera, apoyo a la Unasur y las acciones diplomáticas más importantes como las relativas a Malvinas, sus -pocos- diputados votan generalmente con FPV, etc.) Y que se reúnan gobernadores aun de distintos partidos es algo normal, lo dijo ayer nada menos que Randazzo. Solamente, sin apariciones mediáticas ni payasadas ni de gira por TN y los programas gorilas del grupo Clarín, está reclamando una deuda justa, ratificada por ambas partes y debidamente documentada que tiene la Nación para con la Caja de jubilaciones local... nada más que eso, lo que sólo desde el desconocimiento se puede interpretar como un enfrentamiento. Si en todo lo demás (aun a regañadientes y sin ser parte total del proyecto pero encolumnándose en lo principal)DLS apoya desde el peronismo al modelo también peronista del kirchnerismo, no hay que ver en esto una conspiración ni pasar al Gallego del lado del enemigo, porque en los hechos (no ya en lo ideológico, podemos aceptarlo) ha demostrado que no saca los pies del plato.

Leandro dijo...

Una deuda genuina, esa que surge del aumento que les dio a los jubilados, unilateralmente, de la sota antes de irse en su anterior mandato, para asegurarse la eleccion de schiaretti, que desfinanció la caja en forma muy importante y que pretende que se lo cubra la nacion en base a un acuerdo muy anterior donde se comprometia la nacion a cubrir el deficit de la caja segun el sistema vigente en ese momento???

Muchacho, piense un poco. Yo me comprometo con usted en cubrir el deficit de acuerdo a determinado régimen jubilatorio. Despues va usted y cambia el régimen, dando aumentos insostenibles para ganar votos, y pretendiendo que la guita la ponga yo. Vamos, pienselo denuevo, reflexioneslo un rato: le sigue pareciendo que es una deuda genuina? le parece que es razonable pretender que se aplique un acuerdo previo, luego de un cambio unilateral que AUMENTA ENORMEMENTE EL DEFICIT A CUBRIR?
Insisto, sigue sosteniendo que es una deuda genuina?

Se junta con bonfatti porque Binner hizo algo parecido, claro, modificar el regimen, generar un agujero y pretender que la guita la ponga la nacion. Ahora, denuevo se lo pregunto, amigo cordobes, insiste en que eso es un reclamo genuino?

A ver, se lo pongo en otros términos. Yo acepto que tengo con usted hoy una deuda de 100 pesos y se la voy a pagar de aca a un año. Cuando llega el vencimiento, usted me reclama que le tengo que dar 1000 pesos, porque usted, unilateralmente, decidio que mi deuda se multiplique por 10. Eso es lo que hace de la sota.
Nuevamente, le sigue pareciendo un reclamo justo?
Saludos

Dalai Arias dijo...

Compañero Leandro: Le sugeriría -aunque dudo que en la soberbia y autosuficiencia que exhibe en sus palabras se de los que acepten sugerencias- que además de pensar (como me invita a hacerlo y voy tratar de hacerle caso) se informe. La deuda genuina es la que se exige al gobierno nacional, tal cual el gobierno nacional la reconoció en sus montos. El déficit de las (LAS) cajas no transferidas al Ansés, es el propio de los sistemas de reparto y debía ser cubierto por la nación como contraprestación del 15% de la coparticipación que la nación le descuenta a las provincias como fuente de financiamiento del Ansés (sí, leyó bien: ¡Quince por ciento de la coparticipación que corresponde a las provincias, éstas solidariamente lo ceden al sistema previsional nacioanl!!!). Si no hubiera habido esa cesión, las provincias deberían y podrían cubrir por sí solas los déficits previsionales propios de sus sistemas. De la Sota no aumentó unilateralmente nunca las jubilaciones, sino que derogó un decreto anterior del exgobernador Mestre (radical el hombre, ministro del interior de De la Rúa, y quien impulsó la represión de finales de 2001) que disponía una rebaja compulsiva y exagerada de los haberes jubilatorios. Pero eso lo hizo al comienzo de su primer mandato, en el 2000. Nunca DLS aumentó jubilaciones como medida demagógica, sinoq ue la contsitución de Córdoba y la Ley Previsional local establecen un aumento de las jubilaciones en conjunto con las modificaciones salariales de los activos, y éstas se dan por conv
enios colectivos o negociaciones sobre la base de los respectivos estatutos. Es así la cosa, a no sulfurarse porque no haya 100% de coincidencias dentro de un mismo espacio como es el del peronismo de los que gobiernan. Y no mentir para sostener posturas contrarias; eso es muy malo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Dalai Arias, no es que nos queramos meter en lo que parece una pelea entre cordobeses, pero lo sacamos de un error que usted comete involuntariamente, y el socialismo a sabiendas: el 15 % de la coparticipación (que también pone la nación) no tiene nada que ver con la financiación de los déficits de las Cajas, y menos de las que no fueron transferidas, como la de Córdoba: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/08/un-aporte-mas-la-confusion-general.html

Gracias por pasar

Leandro dijo...

Amigo cordobes, informese bien y no deje que le mientan en la cara.

Aca le dejo el link al boletin oficial de cordoba donde sale el decreto de julio de 2007 (justo antes de las elecciones) en el que generaliza el 82% movil para todos, y lo hace cargandole a la nacion la responsabilidad de cubrir ese déficit, en virtud del acuerdo de financiación previo cuando ese déficit NO EXISTIA, y más aún, dice que aún si la nación no lo cubriera la provincia lo puede cubrir porque ha hecho una administracion prolija. Bueno, tan prolija parece que no fue, porque el deficit se acumuló y pretende hacerselo pagar a la nación, que deberia afrontar un deficit al que no se comprometio cubrir y que se generó por una modificación unilateral por parte de De la Sota, en las exactas condiciones que le mencione previamente.

http://www.boletinoficialcba.gov.ar/archivos07/310707_seccion1.pdf

Compañero, informese bien, y mas aún, utilice la memoria, hasta yo recuerdo el revuelo que se armo en los medios nacionales con esta jugada politica de De la Sota, pensada para asegurar el triunfo de su delfin (cosa que logró).
Su gobernador le miente en la cara, y usted por no calentarse en informarse, sale a defender esas mentiras.
Saludos compañero