LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 16 de febrero de 2015

CASI 76 "FÚTBOL PARA TODOS"


¿Cuántas veces en todos estos años escuchaste decir que el "Fútbol Para Todos" se paga con "la plata de los jubilados"?

Tantas como intentaste en vano explicar que no es así, y que nunca se pagó con partidas de la ANSES (ver al respecto acá); o tratar de que te expliquen que entienden por "la plata de los jubilados".

Una variante menor -pero igual de insistente- de esa zoncera es contraponer el gasto en el "Fútbol Para Todos", con otras prioridades del gasto (como lo hace el salame de Lopérfido en esta imperdible entrevista), como los aumentos a los jubilados: "con lo que gastan en el fútbol, podrían pagar el 82 % móvil", y cosas por el estilo.

Una absoluta sanata desprovista de toda dimensión de lo que gasta el Estado en cada rubro; muchas veces alimentada por el discurso irresponsable de la oposición, política y mediática.

Y si no, tomemos como ejemplo el último aumento a los jubilados anunciado por Cristina del 18,26 % a partir de marzo; correspondiente al primer tramo de aplicación para éste año de la ley de movilidad.

El aumento representa para la ANSES una inversión adicional de 123.953 millones de pesos, destinados a los 6,7 millones de beneficiarios del sistema.

Las partidas del "Fútbol Para Todos" prevista para éste año en el presupuesto nacional suman exactamente $ 1.634.413.883; o sea algo más de 1600 millones de pesos.

Lo que implica que solamente en el primero de los dos aumentos anuales a los jubilados (es decir, sin contar el segundo, el pago normal de las jubilaciones antes de los aumentos y las nuevas jubilaciones que surjan de la moratoria), el Estado nacional invertirá 75,84 veces lo que gasta en el "Fútbol Para Todos".

5 comentarios:

Raúl C. dijo...

Además de la movilidad automática, la incorporación de muchos más jubilados, etc., ahora tenemos un numerito:

http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/diego-bossio-la-jubilacion-minima-ya-alcanza-el-81-del-salario-minimo/20150131/nota/2612607.aspx

Un buen argumento para terminar con los llantos por el 82...

Anónimo dijo...

Quiero a CRISTINA y soy kirchnerista a full,los seguiria votando por siempre, pero creo que es hora que le den a los viejos el 82% movil.Es justicia.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y vos creés que dárselos o no es cuestión de la hora, y no de lo que cuesta? ¿Tenés acaso una idea de los números?. Por otro lado ¿no sería reproducir entre los jubilados la desigualdad salarial que hay entre los activos? Pensá que le tendrías que pagar el 82 % de su sueldo a un gerente de banco jubilado, o a un ejecutivo de una gran multinacional, por ejemplo.

Anónimo dijo...

porqué 82 y no 84, 85, 86 ???
yo pretendo el 90%
desde ahora movil y volador!

Raúl C. dijo...

El tema del 82% que se habló en los últimos años era entre jubilación *mínima* y salario *mínimo*. Ya se llegó -por vía de la movilidad jubilatoria- al 81%.