LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 25 de febrero de 2015

NI LAS MIGAS EN EL PLATO QUIEREN DEJAR


Es por una multa que les aplicó en el 2010 la Dirección Nacional de Comercio Interior, por no responder a los reiterados requerimientos de información sobre los diferentes tipos de contratos firmados con sus abonados, y el manejo de la publicidad.

Al respecto, leemos en Infojus: "los pedidos de información tenían que ver con una  investigación que se inició a partir de la denuncia de una empresa -Eventos Producciones SA- en la que se imputó a Cablevisión SA “el desarrollo de conductas contrarias a la lealtad comercial por obstruir con publicidad propia los avisos publicitarios de otra cable operadora”.

Eventos Producciones S.A. -titular de los derechos intelectuales, de comercialización y distribución de la señal televisiva Canal 26- denunció que cada vez que se emitía la publicidad del producto “Todo en Uno” -de Telecentro S.A.-, Cablevisión S.A. procedía a tapar dicha publicidad con una placa que publicita su producto “Fibertel”."

La multa fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, y revocada por la sentencia de la Corte con los votos de Lorenzetti, Fayt y Maqueda.

La jueza Highton de Nolasco votó en disidencia, por el mantenimiento de la multa; que a la mayoría de sus pares les pareció "desproporcionada", y que nunca fue pagada hasta hoy; porque no regía el famoso "solve et repete", introducido el año pasado con la reforma a las leyes de defensa del consumidor.   

Se ve que los muchachos de Magnetto están decididos a no dejar ni las migas en el plato, con la anuencia del Partido Judicial. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a pesar de que tengo mis reservas acerca de la imparcialidad y oportunidad de los supremos, lo de la desproporción me parece algo cierta si lo comparamos con esta cautelar de 300 millones
http://www.telam.com.ar/notas/201410/83348-la-corte-suprema-decidio-mantener-medida-cautelar-y-logra-que-la-nacion-pague-menos-impuestos.html
no soy quien para evaluar, pero ...

Anónimo dijo...

Pregunta legal: Más allá de que tres supremos consideraran "desproporcionada" la multa de 500 millones, si la violación legal existió ¿ No tendrían que haber morigerado el monto de la multa,pero aplicar la sanción igual?
¿Hubo o no hubo violación de la ley?
Y si la hubo ¿como pueden eximirlos de sanción, más allá del monto de la misma?

hector dijo...

Anonimo de 12,54 Haber hubo violación de la ley, pero fue chiquita y ya sabemos que a Magneto no le gusta que lo anden molestando con cosas pequeñas.
El lo tiene a Lorenzeti en el cargo para que le solucione todas esas menudencia, para las cosas grandes lo tiene al presidente de la Asociacion de Magistrados que se ocupa de las cautelares y esas cosas