LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 19 de febrero de 2015

QUIEREN CERRAR LOS CURROS DEL PLAN ABRE


Leemos en "12 Noticias": "nos encontramos que el gobernador Bonfatti habilitó, por medio del Decreto Nº 1940 del 4 de setiembre del año pasado, inversiones millonarias realizadas por la Secretaría de Hábitat en el marco del "Plan Abre" sin licitación alguna y sin el contralor del Registro de Licitadores (que lleva los antecedentes y constata la capacidad de las empresas), todo ello sin justificar de manera racional cuáles son las circunstancias 'imprevisibles' que lo llevaron a ello", señaló Toniolli, y detalló algunas de esas adjudicaciones directas: "por el Decreto 5127 del 2014 se le adjudicó a la empresa Epreco S.R.L. la construcción de 191 viviendas por un monto de $ 110.033.252,61; por los Decretos 5128 y 5129 se le adjudicó a Dycasa S.A. (ex concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe) la construcción de 134 viviendas por $ 75.213.474,51, y otras 148 por $ 82.967.362,44; por medio del Decreto 4494 se le adjudicó de forma directa a Inar Vial S.A. la pavimentación del acceso a Alto Verde en $ 14.208.536,60".
El legislador peronista agregó que "en todos los casos, las ofertas se encuentran entre un 15 y un 20 por ciento por encima del presupuesto oficial y a todas las empresas se les otorgó un 20 por ciento de anticipo financiero".
Con todos esos datos en la mano, el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja fundamentó su pedido. "Exigimos que se nos informe inmediatamente si en todas las contrataciones directas realizadas o en trámite en el marco del Plan Abre se efectuó la comunicación previa a los organismos de contralor, como dispone la Ley de Contabilidad, y si es así solicitamos que se nos envíe los informes emitidos en cada caso, respecto de la justificación de la urgencia para la compra directa", señaló Toniolli, y remató: "estamos hablando de inversiones por 292 millones de pesos, con fondos provinciales y nacionales, adjudicados de forma directa -sin pasar por ninguna licitación- por un gobierno que dice tener uñas cortas y manos limpias, pero utiliza mecanismos que facilitan la corrupción, el desvío de fondos y los favores a empresas amigas ".

Más información, acá (un anticipo de su blog amigo).

No hay comentarios: