LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 27 de febrero de 2015

PREGUNTONTAS PARA BARLETTA


En el marco de la campaña de cara a las internas, leemos a un entusiasmado Barletta en el Boletín Oficial: "Voy a crear una división especial de la Policía para combatir a los narcos. Si Rosario es la Chicago argentina, nosotros vamos a crear a “Los Intocables”, como lo hizo Eliot Ness para terminar con las mafias. Un grupo especial, incorruptible y muy profesionalizado que dependa directamente del gobernador.".

Apenas repuestos del hecho de que Barletta siga considerando aun hoy a Rosario la Chicago argentina (como se la conociera en las primeras décadas del siglo pasado) y no la Barcelona de las pampas que nos cuenta el socialismo, nos preguntamos: 

¿Tendrá previsto colocar al frente de sus "Intocables" como su Elliot Ness personal al ex comisario Tognoli, o estará pensando en otro nombre, dado que le acaban de denegar su excarcelación a partir del pedido del amigo del fiscal Marijuan?

¿Sabrá que precisamente a esos fines -la lucha contra el narcotráfico- existe desde hace más de 20 años en la policía santafesina la Dirección de Drogas Peligrosas, que ahora tiene el progresista nombre de "Dirección de Control y Prevención de las Adicciones"?

¿"Los Intocables" vendrán vacunados con algo para evitar terminar convirtiéndose en la misma cueva de corrupción policial que es Drogas Peligrosas? 

¿Habrá olvidado que fue justamente él el que le recomendó a Binner a Tognoli para ponerlo al frente de Drogas, desde donde saltó luego a la jefatura de policía tras una presuntamente brillante gestión contra el narcotráfico?   

¿Habrá conversado el tema con su candidato a intendente de Rosario Pablo Javkin, que dice que para resolver el problema del narcotráfico en la ciudad hay que volver a llamar a la Gendarmería?

Si "Los Intocables" dependerán directamente de él, ¿vendría a ser Barletta nuestro Edgar J. Hoover, que se dedicaba a espiar y extorsionar a la gente, mientras hacía partuzas privadas con sus amigos?

Polémico, eh.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que Tognoli está preso,Barletta está tomando porquerías.
Ya no le llega la del Papa.y ahí está, con el cerebro congestionado,con síndrome de abstinencia.
Un médico por ahí!
El Colo.

Anónimo dijo...

A Tognolli no lo descarta, se lo acerca su hijo.