LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 6 de enero de 2018

BIODIESEL: OTRO ENORME ACIERTO DE MACRI Y EL MEJOR EQUIPO


Por A.C.

Luego de la gestión personal de Macri ante el presidente estadounidense Trump , sumado a las gestiones del canciller argentino y del Ministro de la Producción, para que se permitiera el ingreso del biodiesel argentino al país del norte, y efectuadas negociaciones con el Departamento de Comercio de EEUU para obtener la quita del arancel al biocombustible argentino, llegó la respuesta.

Se publicó con la firma de la International Trade Administration del Departamento de Comercio de ese país, el impuesto que impondrá EEUU al biodiésel argentino: un gravamen que llega hasta el 72,3 %.

Contundente triunfo de la gestión macrista, que sigue demostrando que el presidente y su mejor equipo, poseen un sólido conocimiento del comercio internacional y un muy inteligente manejo de los intereses en juego en éste tipo de negociaciones.

Esto demuestra además que se ha terminado la etapa en que el país estaba aislado del mundo y que la Argentina ha sabido ganarse un espacio importante en la consideración internacional, lo que tiene relevantes consecuencias en el aspecto comercial, como en el caso del biodiesel.

Gracias a la gestión macrista, tenemos  una balanza comercial que arroja en 2017 un resultado negativo de más de 8.000 millones de dólares, el déficit comercial más alto de la historia argentina. Y a éste panorama desolador, se agrega ahora éste gravámen del  72,3% que torna inviable la exportación del biodiesel, es decir que se pierden exportaciones nacionales por 1.600 millones de dólares.

Otro enorme acierto de Macri y del mejor equipo, que en éste momento, ya estarán emitiendo algún otro bono para tomar más deuda y compensar así ésta fenomenal baja de ingresos,  pérdida sideral que es el resultado de sus brillantes negociaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A través del decreto N° 2/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso en la primera semana del año la ampliación de un permiso para emitir 15 mil millones de dólares de bonos con jurisdicción en EE.UU. e Inglaterra.
http://www.ambito.com/908353-autorizan-ampliacion-de-deuda-externa-por-us-15-mil-millones

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ajá:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2018/01/es-asi-en-las-fiestas-uno-se-propone.html