LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 26 de enero de 2018

PARÁ UN CACHITO


¿No fueron ustedes los que les sugirieron a los gremios que pactaran en el 2016 cláusulas gatillo en las paritarias, pensando que la inflación iba a ser la que habían fijado en las "metas"?

¿No fuiste vos mismo el que dijiste el año pasado que "los salarios le iban a ganar por goleada a la inflación", lo cual si hubiera sido cierto no habría que preocuparse por las cláusulas gatillo?

¿No sería más productivo, para combatir la inflación, no haber dolarizado las tarifas de los servicios públicos, ni haber previsto "un sendero de precios" creciente para el gas y la luz, que gatilla aumentos cada seis meses, poniéndoles más presión a la inflación?

¿No acaban de aprobar una ley que establece que las jubilaciones y las pensiones se ajustan trimestralmente por la inflación, en qué quedamos entonces, no sería eso una "cláusula gatillo"?

¿No ayudaría más para combatir la inflación no haber liberado el precio de los combustibles, dejando que lo fije libremente "el mercado" (o sea las petroleras) en base a la evolución del precio del barril de petróleo en el mercado internacional y el tipo de cambio, es decir el valor del dólar con relación al peso?

¿No sería eso una forma de indexación más peligrosa que la "cláusula gatillo" en las paritarias?

¿Vos no nos estarás queriendo decir que las "metas de inflación" que tuvieron que recalibrar hace poco son en realidad un intento de ponerle cepo a la discusión salarial en las paritarias, no?

¿No será que el único precio de la economía con el que se quieren meter para regularlo y tenerlo bajo control es el salario, no?

¿No estarán confesando que las "metas de inflación recalibradas" hace poco tampoco se van a cumplir sin decirlo de frente manteca, no? 


¿No era que la inflación era "un fenómeno exclusivamente monetario", que se manejaba con la tasa de interés y que la puja distributiva entre el capital y el trabajo no tenía nada que ver con ella?

¿Cómo se hace para llegar a la "pobreza cero" que prometió el presidente en campaña si los salarios no recuperan terreno frente a la inflación? 

¿No estarán tratando de bajar el costo salarial de los empresarios medido en dólares para "recuperar competitividad" dejando subir al verde y queriendo ponerle un freno a los aumento salariales, y hasta Milei se dio cuentano?

¿No será que a eso se reduce todo el plan económico, no?

Porque eso sería confirmar las cosas más feas que andan diciendo por ahí de este gobierno, como que gobierna exclusivamente para los ricos y todo eso.


No hay comentarios: