LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 31 de enero de 2018

NO TE PUEDO CREER


¿Vos me estás diciendo que la suba del dólar afecta a productos básicos de la canasta familia como la carne, el aceite, la leche y sus derivados y los del trigo -como el pan- que a su vez se exportan, porque al haber eliminado las retenciones ya no se pueden desacoplar los precios internos de los internacionales, e importamos inflación?

¿O que los autos suben de precio si sube el dólar porque tienen un 70 % de componentes importados que se pagan en dólares, siempre y cuando se fabriquen en el país y no sean de los que directamente se importan, que tienen 100 % precio dólar?


¿Vos decís que la inflación no es un fenómeno puramente monetario, que la puja distributiva tiene algo que ver, y que la concentración económica permite abusos en el proceso de formación de los precios, trasladando rentabilidades exageradas a toda la cadena desde la producción hasta la comercialización?

¿Sugerís que los monopolios y las situaciones dominantes de mercado, en especial de los insumos de uso difundido en todo el proceso de producción de bienes, incide en la inflación generando costos mayores?


¿Me decís que aumentar las tarifas no colabora para frenar la inflación, y menos que menos haberlas dolarizado porque de ese modo toda suba del dólar incide en mayores aumentos de tarifas, y estos a su vez alimentan el proceso inflacionario?

Me estás cachando. 

1 comentario:

Q dijo...

Estos tres salames descubrieron que el agua moja.