LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 7 de enero de 2018

EL CAMPO SERÁ LA PATRIA, PERO TAMPOCO LA PAVADA


Ah mirá vos ¿o sea que este año, con retenciones a la baja, sin "cepo", con un dólar bastante más alto del que había en la larga noche kirchnerista y con la posibilidad de no traer los dólares de las exportaciones al país, "el campo que es la patria" apenas liquidó un 10 % más que en el 2015, cuando le ponían el pie encima?

¿Y que estos buenos y generosos muchachos que se levantan a la madrugada (a ver la cotización de Chicago) no confían tanto en "su" gobierno como para dejarla acá, del mismo modo que los que entraron al blanqueo fueron tentados con poder "dejarla allá" y no tenerla que traer, y por eso fue un éxito?

Que feo todo, gente sentada arriba de los silos bolsa especulando con la baja de las retenciones y la suba del dólar para vender, obligando a "su" gobierno (en realidad a todos nosotros) a endeudarnos para conseguir los dólares que demandan ellos mismos para comprarlos libremente y sin restricciones, y luego fugarlos.

¿O no será que nos están "prestando" los dólares que dejaron afuera de las exportaciones que hicieron porque no los tienen que traer, comprando con ellos los bonos de deuda y encima quedándose con el interés?

¿No estaban "asfixiados por la agobiante presión tributaria" y "al borde de la subsistencia", "obligados a malvender su producción", era verso entonces todo eso al final, pueden esperar un par de años más hasta que el dólar y las retenciones alcancen el nivel de motoniveladora adecuados, para levantarla?

Muy feo, muy lejos de aquel espíritu patriótico inflamado del 2008 que llenó de camionetas con banderas argentinas todas las rutas del país, en una cruzada "que no era por plata, sino por la dignidad".

Ahora tienen "reglas de juego claras" (una baja mensual del 0,5 % de retenciones de acá al 2019, libertad total para liquidar las divisas cuando se les antoje) ¿y así le responden a "su" gobierno?

Los hacen quedar mal, como si "el mejor equipo de los últimos 50 años" no hubiera podido prever que ésta sería la respuesta del sector agropecuario, a tanta generosidad de su parte.

A menos que este haya sido el plan desde el principio, sumando un canal de "fuga legal" de guita del país, para no tener que andar sacando otro blanqueo, dentro de unos años. 

¿Y el "shock exportador", y "los mercados que perdemos porque no nos dejan vender por regulaciones absurdas del estastismo dirigista", y Candela, y la moto?

Que no se enteren de esto Biolcatti y De Angelis porque seguro arrancan de nuevo con los piquetes, esta vez en defensa del espíritu originario del Grito de Palermo, ese subsuelo del silo bolsa sublevado.

No hay comentarios: