LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 18 de marzo de 2018

FORTÍSIMA AUTOCRÍTICA DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA


El tuit de apertura corresponde a ésta nota de Infobae al gobernador de Santa Fe, en la que dice algunas cosas que nos interesa puntualizar, como las que destacamos en ésta otra imagen: 


Vemos entonces que el gobernador nos está diciendo:

1) Binner asumió con una policía deteriorada, pero no le pareció taaan deteriorada, porque dejó la misma cúpula que estaba con Obeid (Jefe, Subjefe, Plana Mayor y jefes de las Unidades Regionales) durante el primer año y medio de su gobierno.

2) No generó ningún tipo de acuerdo con la policía, salvo prometerle a Apropol que derogaría la reforma policial de Obeid (Ley 12.521 de 2006), promesa que reiteró Lifschitz en su campaña para la gobernación; los dos enviaron sendos mensajes a la Legislatura con ese fin.  

3) Luego de eso, no tenían "Plan B", como consecuencia de lo cual quedó "una fuerza autonomizada del poder político", o sea una policía que se maneja sola.

4) Para superar la policía copada por el narcotráfico que recibieron, designaron como jefe de policía a Tognoli, preso por complicidad con el narcotráfico.

5) Desde el 2007 en que asumieron hasta el 2013 (o sea, todo el mandato de Binner y la mitad del de Bonfatti) no hicieron nada respecto a la policía, la inseguridad y el narcotráfico.  

6) La famosísima banda de "Los Monos" (el supuesto cartel criminal narco más gande la Argentina, según el relato socialista) nunca fue juzgada por narcotráfico, porque es delito federal;o sea que es mentira que el socialismo fue a fondo contra los narcos (y por eso le habrían tiroteado la casa a Bonfatti), tanto que nombraron a Tognoli (ex jefe de Drogas Peligrosas) como jefe de policía.

No hay comentarios: