LA FRASE

"NO TENGO NADA QUE VER CON LA IMPORTACIÓN DE LOS PELUCHES DE LA MASCOTA DE LAS OLIMPÍADAS JUVENILES, CUALQUIERA QUE ME CONNOZCA SABE QUE NO LE PONDRÍA DE NOMBRE "QUIERO VERGUITA" A UNA EMPRESA." (FEDERICO ANDAHAZI)

martes, 6 de marzo de 2018

"LOW COST" SERÁN LOS VUELOS, EL AEROPUERTO NOS ESTÁ COSTANDO UN HUEVO



Te presentás a la licitación, y ganás cotizando unos pesitos menos que el presupuesto oficial ($ 160.821,16, para ser más exactos)

Ya con el contrato en mano, empiezan los beneficios, como reza el propio decreto:

* Adicional de obra N º 1 por $ 1.273.803,18, y prórroga del plazo de ejecución de la obra en 45 días.

* Adicional de obra Nº 2 por $ 6.733.522,69, y otra prórroga por 50 días más:



* Y ahora "Trabajos extracontractuales" por $ 5.810.094,36, y 120 días más de plazo para terminar la obra.

Ojo, a cualquiera le puede pasar olvidarse de poner una cinta transportadora de equipaje, ni que fuera un aeropuerto.

De resultas de todos estos "retoques", una obra que debía costar $ 19.491.000 y terminarse en noviembre del año pasado, terminará costando $ 33.308.420,22, para finalizarse no antes del 20 de junio, o sea siete meses después de lo previsto.

Con un aumento del monto del contrato del 70,89 % en apenas 11 meses (marzo del 2017 a febrero de éste año), sin contar "redeterminaciones de precios" y otras yerbas.

Y Macri dice que están controlando la inflación.

¿Ventajas de tener -además de la empresa constructora- un canal de cable con bastante llegada en la región? Un verdadero Caco. 

¿Habrá pasado lo mismo con ésta empresa en la obra de la torre que albergará a todos los medios de propiedad de la UNL, que también está a su cargo?

Komo saverlo, ¿no?

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