LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 1 de marzo de 2018

MODIFICARON LAS LEYES DE SEGURIDAD INTERIOR Y DE DROGAS, Y NOS NOS AVISARON


La última vez que nos fijamos en el texto de la Ley 24.059 de seguridad interior (para hacer éste posteo), las fuerzas federales intervenían en una provincia cuando mediaba requerimiento formal en tal sentido del gobernador de la provincia, no del intendente municipal.

A menos que hayan intervenido la provincia sin avisarnos, y lo nombraron interventor a Corral.

En ese caso ¿Jatón y el socialismo pasarán a la clandestinidad para organizar la resistencia?

Lo mismo pasa con esto otro:


La última vez que nos fijamos en la Ley 23.737 de estupefacientes, el narcotráfico era delito federal.

De hecho, eso es lo que dice siempre el socialismo cada vez que la violencia de las bandas narco escala: que no pueden hacer nada, porque es delito federal.

Ni siquiera adhirieron a la Ley 26.052 (2005), que permite remitir a la jurisdicción de las provincias que adhieran, los casos de "narcomenudeo". 

Si de lo que están hablando estos muchachos es del decreto que va abajo, reglamenta una ley provincial (la 13.579, sancionada en el 2016); que refiere al decomiso de los efectos del delito, pero en las causas en las que es competente la justicia provincial.

O sea, nunca en causas por narcotráfico; que son competencia de la justicia federal.

A menos que estén hablando de otro decreto, por el cual el gobernador de la provincia  habría modificado una ley nacional.


No hay comentarios: