LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 24 de marzo de 2018

HOY MARCHAMOS



Por la continuidad de las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, rechazando todo intento de amnistía o punto final, y por la confirmación de las condenas ya dictadas por la Corte Suprema y los demás tribunales que deben resolver apelaciones, como la Cámara Nacional de Casación Penal.

Por el juzgamiento y condena de los responsables civiles del genocidio, como los Blaquier (cuyo expediente duerme hace un año y medio en la Corte Suprema), los Mitre, Magneto, ejecutivos de Ford y tantos otros que permanecen impunes.

Para que la Corte dicte un nuevo fallo desechando contundentemente la aplicación del 2 x 1 a los genocidas acusados por delitos de lesa humanidad, sin apelar a coartadas ni subterfugios procesales.

Contra el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los genocidas, y por la revocación de las ya otorgadas como pasó con Etcecholatz.

Para frenar el intento de liberación masiva de los condenados en causas de lesa humanidad, con la excusa de la superpoblación carcelaria.

Por la libertad de todos los presos políticos, el cese de la persecución judicial a los opositores políticos y sindicales y la depuración de una justicia corrupta, conservadora y patronal, al servicio del poder económico.

Por la no criminalización de la protesta social y contra el gatillo fácil de las fuerzas de seguridad alentado desde el propio Estado; y por una reforma democratizadora de las fuerzas de seguridad.

Por justicia para Santiago  Maldonado, Rafael Nahuel y todas las víctimas de la violencia institucional.

Contra la reforma laboral flexibilizadora, el intento de ponerle techo a las paritarias y en defensa del salario y el empleo, contra los despidos.

Contra la reforma previsional, el saqueo a los jubilados, el vaciamiento de la ANSES y el intento de retornar al curro de las AFJP.

Contra una política económica que es la repetición de la de la dictadura, ejecutada hoy por los herederos de sus beneficiarios directos.

En defensa de la educación pública gratuita y contra los intentos de vaciarla, desfinanciándola.

Por los 30.000 compañeros desaparecidos, más presentes ahora que nunca.

Por las Madres y las Abuelas, que nos enseñaron con su ejemplo de dignidad y lucha en los años más oscuros, y nos siguen enseñando todavía hoy a no renunciar nunca a la lucha.

Por los nietos recuperados y los que todavía nos falta encontrar.

Por todo eso, este 24 marchamos con más motivos que nunca.

No hay comentarios: