LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 24 de enero de 2017

4 AÑOS DESPUÉS, SIGUEN GRITANDO. Y CUESTA CARO


¿Se acuerdan del monumento al centenario del "Grito de Alcorta", que se cumplió en el 2012?

Ese para el cual el gobierno de Cristina había entregado un aporte de 2 millones de pesos, y el gobierno de Binner dio casi otro tanto (ver acá), pero después se encareció y pasó a costar el doble o el triple, porque la Federación Agraria contrató como arquitecta para hacer el proyecto a la ex mujer de Binner, mientras aun era funcionaria provincial (ver acá).


Lo cierto es que el centenario del "Grito" pasó de largo, y como toda obra en la que el socialismo tiene algo que ver, el monumento ni siquiera se empezó. ¿Qué habrán hecho con la plata que mandó la nación y con el "aporte no reintegrable" de Binner"?

Porque tal como lo muestran las imágenes del decreto que ilustran el post, ahora será la provincia la que contratará y pagará la ejecución del monumento, y costará bastante más: un poco más de 22 millones de pesos para ser precisos, con una oferta adjudicada de un 14,5 % por encima del presupuesto oficial.

Y encima con anticipo financiero del 15 %, lo que supone que la empresa ganadora cobra el sobreprecio, antes de empezar a trabajar. Y aun hay más, como podemos ver en éste otro decreto:


Si sumamos lo que costará el monumento, más el "espacio conmemorativo", más los subsidios que le dieron a la comuna, solo a la provincia de Santa Fe el centenario del "Grito" le saldrá más de 26 millones de pesos; sin contar adicionales de obra, redeterminaciones de precios o "trabajos extracontractuales", ni más "aportes no reintegrables".

Esperemos que por lo menos lo terminen antes del bicentenario.


No hay comentarios: