LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 16 de enero de 2017

DESPIDOS EN NACIONAL SANTA FE: LOMBARDI MIENTE


Hoy por la mañana estuvimos acompañando el reclamo de los trabajadores de prensa de Santa Fe por medio de su sindicato por los despidos en Radio Nacional.

Despidos que tal como se señaló en el acto tienen un claro tinte político y de persecución ideológico, según  lo reconoció el propio  director de la radio José Zenclussen al Secretario General de la APSF: los despedidos fueron echados de sus trabajos porque a él "no le gustan las ideas políticas que tienen".

Por esa misma razón saboteó un principio de acuerdo que se había alcanzado entre el gremio y las autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina) S.E. 

Y por esa misma razón y tal como se señala acá en la página de la Asociación de Prensa, miente descaradamente Hernán Lombardi; cuando en su paso por Santa Fe y preguntado por el tema, dijo que los despìdos obedecían a un simple cambio de programación.

Tal como lo señaló hoy a la mañana uno de los delegados del personal, nuestro amigo el "Pela" Gustavo Castro, los 4 despedidos fueron cesanteados por sus opiniones y por su compromiso y miltancia con distintas causas: contra la violencia de género, por las políticas de memoria, verdad y justicia, por su trabajo con la gente de la cultura, por su militancia sindical y por su apoyo a las luchas de otros.

Porque cuestionan, investigan, opinan y molestan a muchos sectores, entre ellos a un oscuro y autoritario funcionario como el director de la radio; que ha conseguido por eso en ésta instancia el respaldo (con la mentira) de otro personaje más oscuro aun como Lombardi.

Al fraude laboral que vienen padeciendo desde hace muchos años, a la discriminación en sus derechos como trabajadores se le suma ahora la pérdida de sus trabajos, y un intento de disfrazar la realidad.

Desde aquí seguiremos apoyando la lucha de estos compañeros por la reincorporación de los cesanteados, y por el cese de la persecución política en los medios del Estado; esos que en otros tiempos nos recalcaban a diario que "pagamos todos con la plata de nuestros impuestos".

No hay comentarios: