LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 28 de enero de 2017

LIFSCHITZ HIZO LA GRAN LAURA ALONSO


¿Se acuerdan que hace un tiempo les contábamos acá sobre la adjudicación de la 4° etapa de la obra del hospital Iturraspe a Pecam por un monto de más de 530 millones de pesos, y casi un 21 % por encima del ya inflado presupuesto oficial?

Como decíamos en ese momento, el ahora renunciado secretario de Obras Públicas de la nación Chaín comprometió financiamiento del gobierno de Macri para la obra, hasta el 70 % de su presupuesto oficial.

Claro que para eso y sin que haya intervenido la Legislatura, la provincia se comprometió a "redeterminar" los precios del contrato de acuerdo con el DNU 691 dictado por Macri el año pasado (más información al respecto, acá), y no por el régimen legal vigente en Santa Fe a esos fines desde el 2002.  

Razón por la cual todo acto que apruebe "redeterminaciones de precios" del contrato por parte de las autoridades provinciales en base al DNU de Macri sería objetable, por ilegal.

De allí que no sorprende la solución que encontraron en el gobierno santafesino, al mejor estilo Laurita Alonso ante los "conflictos de intereses" que aquejan a muchos funcionarios del gobierno de los CEO's: delegar la firma en otro, en éste caso el ministro de Obras Públicas Schneider, a la sazón radical y por ende más confiable para "Cambiemos".

Cosa que si hay algún chanchullo de por medio, el gobernador no deje las pezuñas. Porque la "delegación de firma" solo funciona en éste caso, y para ésta obra, como si supiera que lo hay, o que lo va a haber. 

PD: También dijimos en la otra entrada que ésta obra era un "canje" por la adjudicación de la "puesta en valor" del Monumento a la Bandera a Calcaterra (a través de su empresa Creaurban S.A.) por la Municipalidad de Rosario, obra también financiada por la nación.

Bueno, no le erramos ni medio.


No hay comentarios: