LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 5 de enero de 2017

ADIVINANZA PARA RADICALES


¿Quién lo dijo y de quién lo dijo?

"El castigo se verificó anoche, con severidad inexorable por la enorme muchedumbre que apostrofó al gobierno caído, culpable de delitos de sangre que sublevaron a las conciencias honradas. El Ejecutivo y las mayorías legislativas adictas han hecho gala de esa prepotencia, la que han exhibido con orgullo, con una soberbia, con una vanidad que producía estupor. Pretendían hacer del servilismo una virtud ciudadana y pusieron el sello servil a todos los hechos. Orden y justicia habían sido anulados. Nunca antes, en la Argentina, un gobernante quiso mostrarse y se mostró más omnisciente, ni llegó a dejar mayor constancia de su incapacidad de actuar, respetar y ser respetable." (1)

"Hasta pocas horas antes de su caída parecía firmemente asentado sobre la venalidad, la sumisión y el desprecio de la inteligencia. Estas características constituían los rasgos fundamentales de su "ética", que junto con los adornos grotescos de su adjetivación delirante y los desconyuntamientos de su sintaxis, darían una fisonomía especial a todo un período de la vida argentina." (2)

"Ejerció el poder en beneficio exclusivo de su partido, conduciéndose a ratos como caudillo y a ratos como califa de "Las mil y una noches". No solo vuelve a invadir el presupuesto una muchedumbre de sujetos irresponsables y delincuentes sino que el parlamento es sojuzgado por una mayoría servil y despótica. Se asesina y se roba impunemente. Se han resucitado las prácticas de la mazorca llevando el terror a todas partes. El gobierno, execrado por la opinión pública, ha llevado a todas las instituciones del país al absoluto desorden, quebrantando la moral de los funcionarios públicos. En todas partes se descubren vergonzosas irregularidades." (3)

"Una horda, un hampa había acampado en las esferas oficiales y plantado en ellas sus tiendas de mercaderes, comprando y vendiéndolo todo, desde lo más sagrado hasta el honor de la Patria..." (4)

"El gobierno significó para la república un castigo superior al error sincero del pueblo que lo exaltó. Los directores de este partido han vivido en las instituciones para prostituirlas, han invocado la Constitución para violarla, han proclamado el imperio de la ley para consumar toda clase de ilegalidades, han exaltado la honradez para ocultar sus delitos, han proclamado propósitos de revisión social para empeorar todo lo malo y destruir todo lo bueno que recibieron de gobiernos anteriores. Dilapidaron la renta pública, destruyeron -por la corrupción, las prebendas y el favoritismo- la moral y el estímulo eficiente, adulteraron el régimen monetario, corrompieron la justicia, aislaron al país en sus relaciones internacionales..." (5)

Ayuditas:

(1) Diario La Prensa, 7/9/30.

(2) Diario La Nación, 7/9/30.

(3) Revista El Hogar, octubre de 1930.

(4) Sánches Sorondo, Matías, discurso del 8/9/30 en La Prensa.

(5) Declaración del Partido Socialista, 21/12/30.

2 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Ni te gastes: estos creen que cuando se les dice eso a ellos, está mal, pero está bien decírnoslo a nosotros. Desde que los conozco (no soy tan viejo, pero hace rato que no soy un chico), los radicales miden al resto del mundo, especialmente a los peronistas, con ese doble rasero.

Tu esfuerzo sería útil si estos tipos pudieran darse cuenta de que los argumentos son siempre los mismos, que si el argumento era falso ayer es muy probable que hoy también. Pero su doble vara lo hace inútil. No sirven las comparaciones con gente que cree que es moralmente superior a vos. No te gastes.

Tilo dijo...

Las adivinanzas son interesantes en cuanto a cuándo y hacia quién fueron destinadas. Pero en su esencia, constituyen simplemente el discurso de LA DERECHA DE MIERDA con respecto a UN GOBIERNO POPULAR.

Podrían ser ubicadas en distintos momentos de la historia argentina, pero SIEMPRE estarían dirigidas a UN GOBIERNO POPULAR.

No constituye un dato menor que esas expresiones "occidentales y cristianas" provengan SIEMPRE de los medios que representan al PODER REAL.

Si alguien necesita más aclaraciones, seguramente votó en amarillo el 22 de noviembre de 2015.