LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 9 de enero de 2017

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA PATRONAL


Se puede catalogar de obsesiva, la misión de Dujovne, el ministro no asumido (y no por una cuestión psicológica de él, sino por algo formal y postergado -la jura-, debido a las lindas vacaciones de Macri), consistente en el recorte del llamado "costo laboral", que no es otra cosa que bajar los aportes patronales.

Si hacemos memoria, en tiempos de Cristina el que reclamaba era Cristiano Rattazzi -como voz cantante de los empresarios-,  pregonando la baja del costo laboral, tanto en materia de salarios como de aportes y contribuciones. Lo primero empezó a lograrse con la tremenda devaluación inicial y la tabla comparativa de inflación y paritarias, coadyuvada por la ola de despidos provocada por Macri. 

Ahora van por más, y apuntan a esos aportes que debe hacer la patronal (señalados en la imagen) y que se lograron gracias a las permanentes luchas sindicales, y que sólo vieron sus frutos durante los gobiernos nacionales y populares.

El Gobierno, con esta política que cercenará, sobre todo en materia de salud, los derechos de los trabajadores, dice que ello permitirá acrecentar el trabajo "en blanco" y favorecerá la "lluvia de inversiones", tantas veces prometida.

Anoche escuchábamos al economista Andrés Asiain, quien manifestaba que la permanente contradicción del oficialismo es evidente: por un lado el sometimiento al FMI, que ha provocado Macri, traería como consecuencia del aumento de la edad jubilatoria -un atentado a la movilidad laboral- y, por otro lado, se pregona que se ampliarán las fuentes de trabajo. 

Con esto pasa lo mismo: En épocas de cierre de comercios y pequeñas y medianas industrias, lo que habrá es menos trabajo y más barato. Porque si no hay qué exportar y la gente no puede mantener el consumo, de qué necesidad laboral estamos hablando? 

La escasez de trabajo va de la mano de la recesión y toda la política económica del gobierno está orientada hacia la timba financiera y a la actividad del campo, sobre todo la agrícola, que carece de necesidad de empleo. No es que habrá más empleo, al contrario y con menos costo. 

Danos una a favor del pueblo, Mauricio. Una.

¿Y la CGT? Bien, ahí en Azopardo.

4 comentarios:

Q dijo...

Hay un detalle que nunca dicen y es el porcentaje de la mano de obra en los costos.Siempre se hacen los boludos con ese punto.

Anónimo dijo...

No precisamente te subsidian el despido te rajan a los 40 o 45 y a hacer changas hasta los 70 o mas pero acordate de hacer los aportes,

Viejos son los trapitos

y los cartoneros, y mendigos como que la industria de la changa y el rebusque no da pa tanto, tampoco la del negosito de barrio.



Tuve que hacerlo señor juez, el en cuestión se volvió loco y atentaba contra la vida de todos.

Fue en defensa propia y de los 44 millones.


Que hice una vaquita y le regale un..........


Helicopteroooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bajar aportes patronales.
Desfinanciando deliberadamente el sistema previsional,de manera que en un par de años (venta de acciones del Fondo de Garantía incluídas), el sistema jubilatorio colapse. Y entonces vuelven las AFJP, a robarle la plata al que aporta y a pagar jubilaciones de miseria.
El Colo.

Anónimo dijo...

Democraticos y pacificos infantes de la patria el día de gloria ha llegado.

Vienen con grilletes oxidados y le llaman reforma laboral hoy nos

venden la patria,

Al abordaje mis J P Morgans arasen todo grita el traidor.

Sin patria no podremos exigir nada.

Sin patria seremos nada.

Agradece a Dios el día de gloria es tuyo, el día de gloria ha llegado.

A la pacifica y democratica protesta.

O mañana seremos despojados

O mañana seremos esclavos.

Sin la acción de hoy, no existirá el digno mañana.