LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 8 de enero de 2017

LA VASIJA VIEJA

                                                     Intenta ser un Toquesano (que casi nunca me sale).


"...La lealtad es cuestión de fechas" (Richelieu)

La antipolítica se regocija con la frase del cardenal, pero los que apostamos a la política también la usamos de vez en cuando, sobre todo en los tiempos en que aparecen personajes como Domínguez y otros (no nos olvidemos del Chino Navarro que mira películas los domingos), lanzando frases efectistas para "desprenderse", reacomodándose y, en el caso de Julián, en forma inmaculada.

Lo cierto es que el tema de la lealtad siembre ha sido materia de debate, sobre todo en el peronismo. Incluso el peronismo nació así y luego de caído el caudillo se hablaba del "peronismo sin Perón" o "neoperonismo" con la Unión Popular (Bramuglia) y otros partidos provinciales como artífices (luego también desde el sindicalismo impulsado por Vandor).

En nuestros tiempos, inmediatamente después de la derrota de 2015, se empezó nuevamente a descorrer el velo. Primero fue Bossio y sus muchachos, que abiertamente abandonaron el barco del cual formaron parte hasta unos días antes de hacerlo. Luego fueron Pérsico y los suyos, quienes sopretexto de reclamar a Cristina por no ponerse al frente del movimiento -según ellos-, también se pusieron a un costado y a tratar directamente con el gobierno, pero sin que se vea en ellos una dura recriminación opositora. Más vale lo contrario.

Y ahora Domínguez. Pero tengamos en claro algo: este hombre no es "del palo" (como tampoco lo eran Massa, Bossio y otros). Ha sido y sigue siendo un oportunista. Cuando perdió con Cristina junto a "Chiche" Duhalde, lo que hizo fue utilizar el viejo dicho:"si no puedes vencerla, únete a ella". Y pienso que fue recibido desde esa mirada, con beneficio de inventario. Igual, su trascendencia política es escasa, al menos hasta este momento. Sí podrá empezar a tener más pantalla para estar en el candelero intratable.

Por eso, no es de extrañar la utilización de los medios de su parte, para comenzar una nueva etapa. Lo que sí eligió mal: darle frases a los titulares de los diarios ha generado repulsa, tanto de los seguidores de Cristina como de sus detractores. Y eso se lo van a hacer pagar. Hoy, mañana o pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Titular de la Nazion dice:

"Fuerte aval a Macri de los formadores de opinión y buenas expectativas para 2017."

-------------------
A confesión de partes relevo de pruebas.


TE LAVARON LA CABEZA TONTUELO, Y EL GATO Y LOS PIRATAS MORGANS ESTÁN ARRASANDO CON TODO.

TODO HA SIDO UN ENGAÑO UNA TOMADA MAL DE PELO.

PARA REALIZAR LA ENTREGA Y ESTAFA MAS GRANDE A LA PATRIA.
SI NO REACCIONAS, SI NO MANOTEAS LA VENDA QUE TE HAN PUESTO EN LA CARA, PERDEREMOS TODO, DEJAREMOS DE SER LIBRES EN TODO SENTIDO SERÁ EL ACABOSE.

Anónimo dijo...

Anote cuantos asuntos de sus problemas de ciudadano comun soluciono macri.

Ahora anote cuantos asuntos de millones de la familia unita soluciono macri.


No hay caso che,

Ultimamente hace un curro de locos.

Bueno pero que esto no es el clima, a esto le podes poner un fin un.......



Helicppteroooooo!!!!!!!