LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 29 de enero de 2017

¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?


Por supuesto tendremos que escuchar elogios a la capacidad del gobierno "de escuchar y rectificar sus propios errores"; así como nos cuentan que fue por las críticas de sus aliados, como la UCR.

No por la protesta de los organismos de derechos humanos, no por la rebelión que iba creciendo entre intendentes y gobernadores que -aunque más no sea para quedar pegados con el moco, en algunos casos- se apresuraron a dejar el 24 de marzo como no laborable en sus distritos.

También es cierto que en otras cuestiones más vinculadas a la víscera más sensible de este gobierno -es decir, los negocios- no piensa retroceder ni un tranco de pollo, a menos que lo obliguen a hacerlo.

Porque éste tema de los feriados fue también parte de la estrategia del "si pasa, pasa", tanteando cuanta resistencia social hay a alguna medida.

Pero lo cierto que en éste intento de borrar la historia de almanaque y disminuir el peso político del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, tuvo que retroceder.

Otro tanto pasó con la política de desmalvinización, expresada en éste caso en la corrida del feriado del 2 de abril.

Lo cual marca por un lado que el kirchnerismo (digan lo que digan) les dejó la vara muy alta en algunas cuestiones, y no les va a ser tan sencillos dar vuelta la página.

Y sobre todo que aun hay saludables respuestas de la sociedad frente a los atropellos del gobierno.

Ojalá que sea el punto de partida para una reacción más amplia, que nos permita empezar a torcer el rumbo de las cosas.  

Eso sí: el 24 a llenar las plazas de todo el país, con más razón ahora que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero la marcha se debe hacer lo mismo pacifica y democraticamente.

Sino se perderia el esfuerZo de las voluntades que se opusieron.

Seria como si la disconformidad nunca hubiera ocurrido.