LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 1 de enero de 2017

AL MAL TIEMPO BUENA CARA, O CUANDO GOBIERNA EL QUE VOTASTE


Con Cristina (Sacado de acá. Las negritas son nuestras)

"Realizadas las encuestas al comercio local sobre el comportamiento de las tradicionales ventas para Navidad en el presente año 2015, se advierte en los análisis más abajo detallados que las mismas han tenido una buena performance aunque, en muchos de los casos, los comerciantes mencionaron que aspiraban a lograr niveles superiores. 

En esta oportunidad, además del Programa AHORA 12 que está limitado a ciertos rubros y a algunos días de la semana, se le anexó la posibilidad de ventas en 12 cuotas con tarjetas de crédito, a través de un convenio del Centro Comercial de Santa Fe con CAME y ATACYC, vigente hasta el 6 de enero próximo. 

Dicha combinación de posibilidades de financiamiento de las compras, fue fundamental para sostener los niveles, que se ve reflejado en el alto porcentaje de ventas con tarjetas de crédito y, dentro de éstas, la operatoria a 12 cuotas. Cabe señalar que la comparación con las ventas navideñas 2014 se ha realizado en unidades o volúmenes de operaciones, es decir despejando el componente distorsivo de la inflación."

Con Macri (sacado de acá. Las negritas son nuestras):

"Hemos realizado las habituales encuestas al comercio local, en este caso sobre el comportamiento de los consumidores en las tradicionales ventas para Navidad en el presente año 2016. Como se advierte en los análisis más abajo detallados, las mismas han tenido una buena performance, resaltando varios comerciantes consultados que estuvieron acorde con las expectativas que tenían, teniendo en cuenta que venían de un año 2016 que, hasta el momento, presentaba un panorama desalentador con bajas interanuales constantes."

"Se observaron interesantes comportamientos en rubros específicos como perfumería e indumentaria, no así en el rubro marroquinería y calzados. En cuanto al tradicional rubro de juguetería, también alcanzó buenos niveles, ubicándose en valores físicos similares al año anterior. "

"Respecto de los instrumentos de pago utilizados preferentemente por los consumidores, se destaca netamente la creciente participación de las Tarjetas de Crédito, estimándose que alrededor de un 15% de las compras fueron abonadas entre efectivo y tarjeta de débito, y un 85% restante con tarjetas de crédito que, a su vez, tuvo una participación similar entre la manera tradicional de pago con tarjeta y el Ahora 12. El recientemente incorporado sistema Ahora 18, no ha tenido una performance destacada, quedando reservado casi exclusivamente a las compras de bienes durables, como los electrodomésticos."

(Más información, acá, acá, acá y acá).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si durante 2016 hubo bajas en todos los meses en relación al 2015, y solo en Diciembre 2016 habrían vendido el mismo volumen, han perdido a lo perro.
Once meses vendiendo menos y solo un mes igual al años pasado. Un negocio bárbaro.
La revolución de la alegría.
¿Muchos comerciantes lo votaron? Que se jodan.
Cuando tengan que renovar el alquiler, con un incremento del 30%, mientras las ventas bajaron un promedio el 40%, que le pidan plata a Mauri.
Llamar al 0800 EL MEJOR EQUIPO.
O que se conviertan en manteros.
El Colo.