LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 22 de enero de 2017

LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS


El programa Turismo Educativo, que depende del Ministerio de Educación, organizaba viajes gratuitos para alumnos de escuelas de zonas vulnerables, de manera que los chicos de familias humildes, pudieran ver por primera vez el mar o conocer las montañas .

El programa posibilitaba el viaje de grupos de niños, niñas y jóvenes, acompañados por sus docentes, desde su escuela hasta las Unidades Turísticas del Ministerio de Turismo en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y en Embalse, provincia de Córdoba.

Desde el año 2004 los viajes se realizaban con el aporte conjunto de los Ministerios de Educación y de Turismo de la Nación, y hasta el año 2015 cuando culminaba el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, a través del programa habían viajado más de cuatro mil escuelas, veinte mil docentes y 200 mil chicos.

Durante el primer año de gestión macrista, y con el ministro Esteban Bullrich,  el programa ya fue recortado drasticamente: de los 12 mil chicos que viajaban por año, durante 2016 sólo lo hicieron 5.500, menos de la mitad. 

Y en éste mes de enero de 2017, mes de enero que resultaba uno de los más importantes en número de niños por las vacaciones de verano, ningún pibe de condición humilde viajará a través del programa.

El gobierno de Macri con sus medidas económicas beneficia con sumas siderales a los bancos, a las exportadoras de cereales o a las empresas petroleras y mineras. Mientras miles de millones de dólares dejan de ingresar al Estado a través de impuestos o retenciones y se convierten en enormes ganancias para unos pocos privados, desaparece el dinero destinado a los viajes de chicos carenciados.

En el país de Macri, donde los únicos privilegiados son los ricos, los infames muestran su condición contra los más débiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hijos de P.