LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 18 de enero de 2017

EN SANTA FE LOS CABALLOS DEL COMISARIO SON DE LA MESA DE ENLACE


En varias oportunidades hablamos acá de la "emergencia en seguridad" en Santa Fe: la Ley 13.297 aprobada en el 2013 y prorrogada desde entonces por decreto tanto por Bonfatti, como por Lifschitz.

Ley que fundamentalmente le permite al gobierno hacer contrataciones prescindiendo de los procedimientos legales obligatorios (como la licitación pública), y que el socialismo ha invocado hasta para las obras del Plan Abre (ver al respecto acá).

Incluso sin respetar los propios criterios establecidos por la ley para habilitar la contratación directa (sin licitación), a punto tal que por esa vía se hicieron contratos millonarios, en forma directa.

En el caso del decreto cuyas imágenes ilustran el post la "contratación" tiene que ver con la seguridad, porque se compraron caballos destinados al Cuerpo de Infantería de las Unidades Regionales I y II de la policía (Departamentos La Capital y Rosario).

Además de que en la gestión hubo "especificaciones técnicas" (¿habrán exigido que los equinos tengan las cuatro patas reglamentarias?) hay otra curiosidad, que tiene que ver con los adjudicatarios: si se observa el decreto, la compra se repartió entre 3 sin ningún fundamento visible, porque incluso difieren los precios unitarios pagados por cada animal, que oscilan entre $ 40.000 y 44.200 cada uno.

Dos de los tres proveedores de equinos para la policía santafesina son dirigentes de entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace: Franciso Mayoraz es de la Sociedad Rural de San Cristóbal, fue hasta hace poco presidente de CARSFE (la "filial" santafesina de CRA) y actualmente sigue integrando su comisión directiva: ver al respecto acá.

Y Claudio Berreta es miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto: ver acá.


1 comentario:

Mordisquito dijo...

Estos "socialistas" son gente rara, que quiere que le diga.

Es la primera vez que veo que la "infantería" usa caballos. Seguramente su "caballería" debe ir a pie....digo.

Con esa confusión ahora entiendo porque siendo "socialistas" están contra el pueblo.