LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 10 de enero de 2017

EL HILO SE CORTA POR LO MÁS DELGADO


Los titulares de hoy, hablan de acuerdos que permitirán  "impulsar" inversiones en Vaca Muerta. Así leemos:"Plan para captar inversores", "Acuerdos para impulsar Vaca Muerta", "Macri anuncia un inédito acuerdo entre gremios, empresas y provincias"

En realidad, no se trata de otra cosa que la vuelta de la "flexibilización laboral" y es en lo que hacen hincapié los diarios especialistas en economía como "Ambito" y "El Cronista", y que graficamos con el chiste publicado hoy en Página 12, el que preferimos antes que otra que simbolice el "descomer" de Ponte.

Así las cosas, esta es la política apuntada por el gobierno, como lo hemos visto en distintos actos en igual dirección (por ejemplo acá). Se trata de que el ajuste lo hagan los que menos tienen y, en materia laboral, los trabajadores.

La flexibilización laboral en la Argentina no es nueva. En nuestra contemporaneidad, Cavallo la puso en boca y acto de Carlos Menem y De la Rúa la convirtió en la "Ley Banelco".

Y no nos debe extrañar la dirección porque esa es la política de Macri: el neoliberalismo, según el cual, es natural comer como descomer, tomar empleados como echarlos y la baja del costo laboral hará que "todos nosotros" crezcamos.

Eso sí: "todos nosotros" no somos nosotros. Son ellos, del gobierno es parte y representa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que no se les olvide que macri significa en lenguaje de la inmediaciones Apeninicas o sea latin y neo latinines regionales.

VA MACRI SIGNIFICA FLACO O DELGADO.

Y EL TIPO TIENE UNA COLECCIÓN PRIVADA DE ESPADAS DE DAMOCLES.


CON DOS ESPADAS DE DAMOCLES YA TE ALCANZAN PARA USARLAS DE HELICE EN UN.........





HELICOPTEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!