"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)
sábado, 3 de diciembre de 2011
HISTORIA OFICIAL Y PENSAMIENTO ÚNICO POR DECRETO
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Y aunque parezca mentira, ese cepo ideológico que implementó una proscripción que se extendió por casi 20 años, fué creado por una rebelión que pisoteó todos los derechos, denominada curiosamente "Revolución Libertadora". Y además de ese largo período, lo acontecido a partir de 1976 hasta practicamente el inicio del siglo XXI, que no contempló una puesta en vidriera - con todas sus implicaciones - de la carnicería del 16 de junio de 1955 ó de los fusilamientos en José León Suárez en 1956, entre otros "actos patrióticos". La historia oficial está llena de bolsas con basura escondidas debajo de la alfombra. Bolsas que, de tanto ser pisadas y disimuladas, dan a algunos el derecho de pensar que nunca existieron y que, por lo tanto, no hay nada que revisar. Quizá es la primera vez que se ha creado una consciencia con ansias de saber la verdad verdadera y también la primera vez que, políticamente, están dadas las condiciones para remover viejos baúles. Todo cambia, como dice la canción. Hasta América Latina está cambiando.
Son 200 salames liderados por el picado grueso intelectual de Halperin. Seguiran escribiendo para Barrio Norte, como lo han hecho siempre. Son el pasado,una morgue sin refrigeración. El Colo
2 comentarios:
Y aunque parezca mentira, ese cepo ideológico que implementó una proscripción que se extendió por casi 20 años, fué creado por una rebelión que pisoteó todos los derechos, denominada curiosamente "Revolución Libertadora".
Y además de ese largo período, lo acontecido a partir de 1976 hasta practicamente el inicio del siglo XXI, que no contempló una puesta en vidriera - con todas sus implicaciones - de la carnicería del 16 de junio de 1955 ó de los fusilamientos en José León Suárez en 1956, entre otros "actos patrióticos".
La historia oficial está llena de bolsas con basura escondidas debajo de la alfombra. Bolsas que, de tanto ser pisadas y disimuladas, dan a algunos el derecho de pensar que nunca existieron y que, por lo tanto, no hay nada que revisar.
Quizá es la primera vez que se ha creado una consciencia con ansias de saber la verdad verdadera y también la primera vez que, políticamente, están dadas las condiciones para remover viejos baúles.
Todo cambia, como dice la canción. Hasta América Latina está cambiando.
Saludos
Tilo, 70 años
Son 200 salames liderados por el picado grueso intelectual de Halperin. Seguiran escribiendo para Barrio Norte, como lo han hecho siempre.
Son el pasado,una morgue sin refrigeración.
El Colo
Publicar un comentario