LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

viernes, 23 de diciembre de 2011

VETÁLA, CRISTINA


Por Raúl Degrossi

Ya sabemos que la propusiste vos, y que no te gusta aparecer reculando, porque no querés bajo ningún concepto mostrar debilidad; y sabemos también que si la vetás, los mismos medios que ahora critican la ley te van a tildar de incoherente, pero no importa: vetála.

Aunque fue corregido respecto del proyecto original, y en Diputados le hicieron cambios, la ley es un completo mamarracho, no se puede sino adherir en su totalidad a lo que dice Zaffaroni, y no sólo él: la cuestionan las Abuelas, las Madres, el CELS, el "Perro" Verbistky, Emilio Pérsico, gente de otros organismos de derechos humanos; todos ellos te bancan a muerte -como nosotros-, que te votamos, que te apoyamos y vamos a estar cuando nos necesites, pero en ésta no.

También es cierto que el kirchnerismo ha hecho una regla de oro no reprimir la protesta social, y ha puesto a la Argentina al tope del mundo en materia de respeto por los derechos humanos; justamente por eso te pedimos que la vetes, porque además ni vos ni el kirchnerismo ni nada es para siempre, y asusta pensar en esta ley en otras manos; y aun ahora, con algunos jueces tenebrosos, desperdigados a lo largo y a lo ancho de todo el país.

No te pedimos que la vetes porque nos corran por izquierda los radicales, que cargan en sus espaldas con los muertos de la Patagonia trágica, los bombardeos del 55', la complicidad con los fusilamientos del 56', los muertos del puente Resistencia-Corrientes y las 39 víctimas de diciembre del 2001; no es por ellos: es por nosotros, por las razones por las que somos kirchneristas y adherimos al proyecto iniciado el 25 de mayo del 2003. 

Pero es un claro error político dejar que -por este tema- te corran por izquierda justo cuando estás aprobando el nuevo estatuto del peón, limitando la compra de tierras rurales por los extranjeros o terminando con el monopolio de Papel Prensa, como en su momento tomaste la decisión de ponerle punto final al curro de las AFJP o impulsar la ley de medios.

Como dice Zaffaroni, el país no necesita esta ley, y los argentinos tenemos triste memoria de lo que significa delinear legalmente con líneas borrosas que es y no es terrorismo; y si bien nos importan un comino las tapas de Clarín  La Nación, tampoco les regalemos porque sí el papel de víctimas.

Ojo: así como te digo una cosa te digo otra: estoy completamente de acuerdo con la ley por la que penalizan como delitos joditas de la City como el uso de información privilegiada para especular en la Bolsa o provocar corridas cambiarias, las mesas de dinero y las maniobras fraudulentas de las calificadoras de riesgo: es justamente eso lo que vos misma reclamaste en cada reunión del G 20; y por eso esa otra ley es perfectamente coherente con la postura sostenida internacionalmente.

Y que no nos vengan a correr con amenazas los del G 20 (que no quieren saber nada con regular a los especuladores financieros, y están integrados por los principales terroristas del mundo: los Estado terroristas, empezando por los EEUU del premio Nobel de la Paz Obama) justamente a los kirchneristas; que demostramos que se puede mandar a lavar los platos al FMI sin que nos cayéramos del mundo, algo que tanto vos como Néstor decían y dicen, cada vez que pueden, para que no se olvide; porque la "cátedra" decía -y sigue diciendo- todo lo contrario. 

Creénos Cristina que todos (los que armaron la corrida cambiaria, el Grupo A en el Congreso, los multimedios, hasta Moyano y la CGT) han captado el mensaje: la presidenta sos vos, no te van a llevar puesta, y sos todo menos débil.

Por eso, para seguir demostrando eso, vetá la ley antiterrorista y vas a demostrar que sos más fuerte todavía; porque podés aprender de los propios errores, algo que está en el ADN del kirchnerismo y a lo que le debés también buena parte del 54,11 %.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pla, pla, pla, pla (Elabas)

Anónimo dijo...

Raúl Degrossi, cuanta coherencia. Un abrazo. La posición que expresás me interpreta plenamente. VB

edu, desde el barrio, dijo...

PORFI CRIS PORFI!!!
IGUAL TE REBANCAMOS.

David Grasún dijo...

Estoy a favor de la ley. Las leyes no modifican la realidad. Esta ley es inocua. Escribí sobre el tema el domingo ni bien leí al perro.
http://tcontrat.blogspot.com/2011/12/ley-antiterrorista-y-ley-de-defensa-de.html
Cuando querés reprimir no necesitás ninguna ley. Quedó demostrado con la declaración del Estado de Sitio de Alfonsín y De La Rúa.
Nada de veto ni cosa por el estilo. No se coman el amague de los medios.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y si las leyes no modifican la realidad por qué estás a favor de ésta?

GALLO ROJO dijo...

Si no estuvieran los sionistas en puestos claves dentro del gobierno,no me preocuparía,pero viendo a una senadora estar mas preocupada en defender a un Israel que bombardea los campos de concentración donde están los Palestinos..en ves de preocuparse por la pobreza que todavía existe en provincias sumidas a los gobiernos de provincias de neto corte feudal..gracias

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿"Sionistas en puestos claves del gobierno"?, suena un poco nazi amigo.

David Grasún dijo...

Porque las potencias no nos quieren en el G-20, porque somos un mal ejemplo, entonces nos meten esta zancadilla para tener una excusa y excluirnos.
Tenemos que estar allí, en la cocina. No nos podemos desayunar en el living de lo que ellos cocinan para nuestros pueblos. Hay que estar en esa mesa para plantear nuestra agenda y la de los países latinoamericanos.
Es una picardía, por no decir un gran error de política internacional, permitir que la única Presidenta mujer latinoamericana y elegida con el 54% de su pueblo se quede afuera de la mesa de discusión internacional. El lugar que vos no ocupas lo ocupa otro peor que vos.
Al mismo tiempo demostrar que contando con todas las leyes represivas habidas y por haber, nuestro gobierno no reprime ni va a reprimir, que se puede gobernar sin reprimir porque "la política" es lo que determina la cosa y no las leyes formales.
Repito: no se coman el amague.

David Grasún dijo...

Ah! ahora me vienen con el cuento de que nuestro gobierno tienen sionistas. Habría que recordarles que Argentina reconoció a Palestina como Estado libre e independiente y lo hizo a través de nuestro canciller judío Héctor Timerman:
http://www.clarin.com/politica/Argentina-reconoce-formalmente-Palestina-independiente_0_385161647.html
Qué sionistas ni sionistas! Por favor!

Y no me digan que "en un futuro lejano" con un gobierno de Macri o de la Derecha, la ley antiterrorista esto y lo otro... Tengámosle fe a nuestro proyecto!
Tengámosle confianza a "la Jefa" que está tres pasos adelante de todos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

David Grasún: da para discutir bastante el asunto, de hecho el G 20 poco ha hecho para revertir la propia crisis de los países centrales, y las clarísimas palabras de Cristina en ese foro han caído mayormente en saco roto.

Ni hablar de la reciprocidad que se obtiene, basta ver la tapa de La Nación de hoy y las declaraciones de Cameron sobre Malvinas. Lo de la confianza es una cosa, el seguidismo acrítico es otra, que no le hace bien a nadie, ni a nosotras ni a Cristina.

Si el G 20 quiere regular algo, que empiece por Madoff, Lehmann Brothers, las calificadoras de riesgo y los paraísos fiscales que tienen adentro, como el Estado de Delaware (EEUU), o la Isla de Jersey (GB).

Y tenés razón en lo del Estado palestino.

David Grasún dijo...

Compañeros, les pido disculpas por estar en desacuerdo. Vemos las cosas diferentes. Eso es todo.
Me olvidé de los más importante: gracias por estar y por informar. Muchas felicidades para ustedes y sus familias. Un abrazo enorme.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No hay que pedir disculpas por estar en desacuerdo, sino cuando uno agrede al otro por no compartir su punto de vista, y acá no ha pasado eso, gracias por pasar y retribuimos los deseos.