LA FRASE

"DONALD, SOY EL NÚMERO UNO, DONALD, CUANDO PUEDA TE VACUNO." (VLADIMIR PUTIN)

jueves, 15 de diciembre de 2011

REFUTANDO LEYENDAS IV


A pedido del público, vuelve la sección del blog dedicada a desmitificar ciertas cuestiones instaladas sobre la "oposición progresista" al gobierno nacional, que se diferenciaría de los núcleos duros (peronismo disidente, Coalición Cívica, PRO, UCR) por acompañar algunas iniciativas del kirchnerismo.

Hace pocos días, cuando se renovaron las autoridades de la Cámara de Diputados y el Frente Amplio Progresista (FAP) se quedó con la vicepresidencia tercera, Binner tuvo que salir por todos los medios a desmentir que hubieran hecho un pacto con el oficialismo.

En estos días, en que se está discutiendo en las comisiones del Congreso el proyecto para regular la producción, comercialización y distribución de papel para diario, diputados como Margarita Stolbizer o Gerardo Millman (ambos del GEN que forma parte de la coalición que llevó a Binner como candidato) brillan entre los más críticos a la iniciativa oficial, y más alineados con el discurso de Clarín y La Nación, mostrando así cuan "progresistas" son.

La leyenda que vamos a refutar hoy (a la que refiere la captura de pantalla de esta nota de Página 12) todavía no empezó a correr, y tiene que ver con el proyecto de ley de tierras.

Como ven y se cuenta en la nota, los diputados del FPV aceptaron introducir al proyecto remitido por Cristina modificaciones propuestas en su momento por los legisladores del FAP, pese a lo cual éstos no acompañaron el dictamen, y muy probablemente se abstengan o voten en contra cuando se discuta en el recinto la cuestión.

Los muchachos progresistas hacen lo mismo de siempre, lo que hicieron con la 125 o la ley de medios: piden cosas, se las dan, van corriendo el arco y piden otras, y siempre encuentran una excusa para no acompañar con el voto las propuestas del oficialismo; o cuando lo hacen, siempre le sacan el culo a la jeringa a la hora de votar en particular los artículos más espinosos y conflictivos: no sería raro por ejemplo que en este caso votaran en contra el que fija justo el límite a la compra de tierras por extranjeros.

Guardemos el archivo en la memoria para cuando la ley salga, y desde los medios hegemónicos vuelvan a repetir que hay cierto sector de la oposición que es casi casi kirchnerista, porque acompaña algunos proyectos del gobierno. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Compre auténtico jarabe de pico progresista FAP. Envasado en origen .No acepte imitaciones...