LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ONLY IN ARGENTINA


Para los que están buscando todo el tiempo originalidades argentinas (siempre negativas, por supuesto), ahí tienen una: debemos ser el único país del mundo en el que le piden opinión a la oposición, sobre como conforma su gabinete el gobierno.

Si a eso le sumamos que la oposición -requerida por lo medios-, en lugar de poner las cosas en su lugar diciendo por ejemplo "es una prerrogativa de la presidenta elegir a sus colaboradores", opina muy suelta de cuerpo, y que el nuestro es un sistema presidencialista en el que la conformación del gobierno no depende de acuerdos entre los partidos en el Poder Legislativo (como en los sistemas parlamentarios), tenemos el combo completo para meternos en el Guinness.

Incluso mirando quienes opinan a pedido de La Política On Line (Adrián Pérez, ¡Redrado! y Amadeo) daría la impresión que hay una suerte de teorema o algo por el estilo, por el cual la autoridad con la que se opina sobre el tema, es inversamente proporcional a la cantidad de votos obtenidos.

Y como suele pasar, cuando la pregunta es estúpida, es difícil que la respuesta sea inteligente: Redrado se despacha con la sesuda reflexión de que el gabinete "es más de lo mismo" y que "no hay cambios en la política económica".

Esto pasa cuando se meten a la política tipos que no entienden nada del asunto: a ver Martincito, si vos seguís una determinada política económica ocho años, produce determinados resultados, y esos resultados te llevan a ganar dos elecciones presidenciales seguidas, en primera vuelta y por un margen cada vez más amplio, ¿por qué razón la cambiarías?

Y si nos vamos a La Nación, la cosa no sólo no mejora, sino que tiende a empeorar:


Tremenda la profundidad del análisis de Gerardo Morales: y después se enoja porque Leopoldo Moreau le dice que es el pelotudo más grande del país. Que decir del silogismo de Stolbizer: la llamarían de la Sorbona para dar cátedra de filosofía.

Un dato interesante: el PRO guardó silencio ante la consulta, no se sabe si porque como gobierna le pareció una pelotudez que la oposición opine sobre como el gobierno forma sus equipos, o porque no se pusieron de acuerdo para redondear una respuesta en los 140 caracteres del Twitter.  

Pero para que vea toda esta buena gente que no les guardamos rencor, les contamos un secreto: parece (se comenta) que "continuidad" y "profundización del modelo" sería (siempre hay que usar el potencial, hasta tanto la versión no esté plenamente confirmada) justamente lo que la gente votó el 23 de octubre.

Manéjenlo, aunque sea con "resignación" y "pesimismo".

Aunque para tremendo, Rosendo:



Si él no lo decía, a nosotros jamás se nos hubiera ocurrido, pero bueno: por algo el tipo es analista político, y nosotros no. 

PD: que alguien le avise al editorialista de La Nación (¿a cuatro manos entre Cachanosky y Ventura?) que las elecciones ya se hicieron, y le alcance una planillita con los resultados. No estaría mal tampoco hacerle llegar una Constitución en la parte que dice las funciones del presidente, y que lo elige el pueblo.   

1 comentario:

Unknown dijo...

Va a ser difícil. Ellos tienen unos resultados electorales según los cuales Binner ganó las elección y una versión de la constitución que indica que el presidente se elije por consenso en AEA junto con todo su gabinete.