LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 3 de mayo de 2016

"ALGO" ESTÁ BASTANTE CERCA DE "NADA"


Los docentes universitarios llevan semanas de paro porque les hicieron una oferta salarial ridícula, y ahora se las "mejoraron" en dos puntos. Hasta ahora, no le dieron ni cinco de pelota al conflicto que mantiene paralizadas las universidades.

La UBA aprobó su presupuesto hasta agosto nada más, porque con el tarifazo no tiene garantizado poder pagar los servicios más allá de esa fecha, con los recursos asignados en el presupuesto.

El presidente se reúne con el CIN (el consejo de rectores de las universidades nacionales) para anunciarles que les dará un refuerzo presupuestario de 500 millones de pesos, para hacer frente a los gatos de funcionamiento (pagar la luz, el agua y el gas, ponéle) y "hacer obras".

El presupuesto del sistema universitario en su conjunto aprobado el año pasado por el Congreso es de $ 53.342.271.000, o sea que el "refuerzo" de Macri (que justificó una conferencia de prensa) representará -cuando les llegue- un 0,93 % más; cuando se está hablando de una inflación anual que podría rondar el 40 %.

Y eso fue el "corazón" del acto de Macri hoy, así que imagináte el resto.  

Acá y acá podés leer un compilado de las "bolufrases" de Mau, que volvió sobre viejos éxitos: "nos dejaron en Banco Central sin reservas" (pese a que sin ellas y el swap con China no hubieran podido levantar el cepo), "heredamos una economía al borde del colapso" (cuando crecía al 2,1 % el año pasado, con un desempleo del 5,9%), "no se crea empleo de calidad hace 5 años" (hasta la AFIP y el SIPA lo desmienten), "cuando se intentó la doble indemnización en el gobierno de Duhalde fracasó" (cuando desde 2002 a 2007 que rigió, hizo bajar la tasa de desocupación del 22 % al 8,5 %), y "el problema que tienen las Pyme es que nunca han tenido apoyo crediticio"; cuando su gobierno llevó las tasas de interés a las nubes, y desmanteló la línea de financiamiento productivo obligatorio que los bancos debían otorgar a las empresas, para financiar inversiones, con acento en las Pymes.

Además llamó a Massa a que "no acompañemos al kirchnerismo en esto" (la ley antidespidos y la doble indemnización), con lo cual quedó claro que la única oposición que ve somos nosotros, y que con Massa son lo mismo, y así se sienten: parte de un "nosotros".

A esta altura del partido es difícil saber que es más preocupante: si las prioridades que fija Macri en su gobierno (el "refuerzo" a las universidades es un buen ejemplo), o el tono alienado de la realidad (tipo un de De La Rúa chinchudo) con el que lo defiende.

No hay comentarios: